Invitan a estudiantes de Pedagogía a participar de primer taller sobre juego del palín

15 Octubre 2014

El lanzamiento del taller se realizará el viernes 17 de octubre, a las 11:00 horas, en el hall del Gimnasio Olímpico.

Sergio Valenzuela S. >
authenticated user Corresponsal

Abiertas están las inscripciones para el primer “Taller Juego del Palín: Deporte Ancestral”, dirigido a estudiantes de Pedagogía de La Araucanía. Se trata de una iniciativa financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en colaboración con la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UFRO, a través de su División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE).

 Mediante este taller se espera contribuir a la formación de los futuros profesionales, entregando conocimientos teóricos y prácticos sobre este ancestral juego como estrategia pedagógica en la educación formal.

 Lo anterior cobra relevancia especialmente si se considera que un número importante de estudiantes de esta universidad realiza o realizarán su labor pedagógica en establecimientos con población mapuche.

 Este taller gratuito se enmarca en una alianza estratégica entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la UFRO, que se concretará a través del lanzamiento de esta iniciativa el próximo viernes 17 de octubre, a las 11:00 horas, en el hall del Gimnasio Olímpico.

 Al respecto, la jefa de la DODE, Cristina Munro, hizo extensiva la invitación a estudiantes UFRO a participar de este primer taller que contribuirá a la formación profesional de los jóvenes y entregará herramientas para su ejercicio laboral en distintos establecimientos educacionales.

 El taller se desarrollará los sábados 18 y 25 de octubre y sábado 8 de noviembre, de 9:00 a 14:30 horas. Los cupos son limitados y las inscripciones se pueden realizar vía online (INGRESAR AQUÍ) linkear a http://www.e-encuesta.com/answer?testId=mjGSBP2SjR4= Más información y consultas al correo electrónico [email protected] o a los fonos 45 2592120 / 45 2325036.