Invierten 50 millones de pesos en proyectos productivos de comunidades Huilliches de Chiloé

05 Abril 2012

Los proyectos tienen como objetivo mejorar la producción con fines de autoconsumo y fomentar la generación de excedentes menores en los rubros agrícolas y pecuarios.

Luis Fuentes >
authenticated user

Los proyectos tienen como objetivo mejorar la producción con fines de autoconsumo y fomentar la generación de excedentes menores en los rubros agrícolas y pecuarios, en una iniciativa que forma parte del Programa de Desarrollo Productivo Indígena en que CONADI y el Gobierno Regional de Los Lagos están invirtiendo más de 1.600 millones de pesos.

CONADI realizó entrega de subsidios correspondientes a 104 proyectos beneficiados de la Provincia de Chiloé, del Concurso Público “Proyectos Productivos de Autoconsumo y Excedentes Menores” financiado con fondos del Gobierno Regional, lo que implicará una inversión de  50 millones de pesos.

El día 30 de marzo de 2012 se realizó en la ciudad de Castro la entrega de subsidios de los Proyectos Productivos de Autoconsumo y Excedentes Menores, para los beneficiarios de las provincias de Chiloé, el cual beneficia a 104 proyectos por un monto de aproximadamente $50 millones de pesos de inversión directa.

Los proyectos tienen como objetivo mejorar la producción con fines de autoconsumo y fomentar la generación de excedentes menores en los rubros agrícolas y pecuarios. Dichos proyectos son parte del Programa de Desarrollo Productivo Indígena, Región de los Lagos, el cual es un programa ejecutado por CONADI Región de Los Lagos, y financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, por un monto total de 1.600 millones de pesos.

En la ceremonia participaron diversas autoridades como el Gobernador de la Provincia de Chiloé, Cesar Zambrano; el Diputado Alejandro Santana, los Concejeros Regionales Manuel Ballesteros y Claudio Oyarzún; el Director Regional de INDAP, Claudio Ernst; y el Director Regional de CONADI, José Pedro Vásquez, quienes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo de la agricultura familiar indígena y además la cantidad de proyectos adjudicados en la Provincia de Chiloé.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.