INDH se reúne con mujeres mapuche agredidas por carabineros

17 Enero 2012

En el marco de una  nueva misión de observación en La Araucanía que realiza hasta el jueves  el Instituto Nacional De Derechos Humanos.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de recoger información relativa a los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas vinculadas con el pueblo Mapuche, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, visita La Araucanía donde se reunirá con Guillermina Painevilo y Jessica Guzmán, madre e hija, quienes fueron agredidas por Carabineros en un allanamiento en la comunidad José Jineo, situación difundida a través de un video por internet.

Asimismo, Lorena Fries, directora del INDH y el equipo de profesionales de la institución se reunirán con organizaciones de la sociedad civil y abogadas y abogados con experticia en el ámbito indígena en la zona.

La misión contempla reuniones con: el Presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco,  Luis Troncoso Lagos; Defensora Regional de la Araucanía, Barbara Katz; Defensora Penal Mapuche,  María del Rosario Salamanca; y Alcalde de Carahue, Pedro Vera. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.