Huilliches de Chiloé recibieron 380 millones de pesos para compra de tierras

Huilliches de Chiloé recibieron 380 millones de pesos para compra de tierras

21 Mayo 2011

La entrega es producto del 12º Concurso del subsidio de adquisición de tierras que impulsa la CONADI y por primera vez cada subsidio irá acompañada de un convenio de apoyo productivo y asistencia técnica.

Luis Fuentes >
authenticated user

En la ciudad de Castro se realizó la ceremonia de entrega de los certificados de tierras, actividad en la que también se capacitó a los beneficiarios del duodécimo concurso en el servicio de apoyo a la compra del terreno y el uso del subsidio que promedia unos 20 millones de pesos por cada familia.

 Según lo explicado por Carlos Llancar, director regional Los Lagos de la Conadi, todos los beneficiarios corresponden a subsidios individuales y que además –por primera vez en la historia de este subsidio- se destinaron 30 millones de pesos para el Programa de Apoyo a la Compra.

 "Los recursos adicionales están destinados a que profesionales como topógrafos, abogados y asistentes sociales que puedan ayudar a que las personas compren un predio en condiciones y que puedan acreditarlo en el conservador de bienes raíces", indicó.

 Concurso histórico

 Cabe destacar que a nivel nacional este concurso benefició a un total de 753 familias con una inversión superior a los 15 mil millones de pesos, más del doble de los recursos disponibles en la versión anterior realizada en 2008 (6 mil millones de pesos).

 Y además de resaltar el considerable aumento en el número de familias beneficiadas y de los recursos totales, en esta ocasión y por primera vez, la entrega de cada subsidio irá acompañada de un convenio de apoyo productivo y asistencia técnica, que permitirá a los beneficiarios hacer un buen uso de la tierra, y así desarrollarse social, cultural y económicamente.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.