Huelga de hambre mapuche: Leonardo Quijón nuevamente en ayuno voluntario

Huelga de hambre mapuche: Leonardo Quijón nuevamente en ayuno voluntario

27 Noviembre 2012

A un mes de realizar un huelga de hambre, el joven mapuche en prisión preventiva en la cárcel de Temuco imputado por el crimen del agricultor mapuche Héctor Gallardo, nuevamente asume un ayuno voluntario. Advierte huelga seca si no es dejado en libertad.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

A través de un comunicado público difundido por las redes sociales de internet, el joven mapuche Leonardo Quijón (19 años) decidió iniciar este martes 27 de noviembre su segunda huelga de hambre exigiendo su libertad bajo medidas cautelares. 

Quijón está en prisión preventiva acusados del asesinato del agricultor y entonces candidato a concejal por Ercilla, Héctor Gallardo Aillapán.

"A pesar de mi inocencia debo permanecer nuevamente privado de libertad en condiciones degradantes. Exijo de inmediato que se me otorgue la Libertad bajo medidas cautelares y que las personas que me han acusado ser partícipe en la muerte del señor Héctor Gallardo reconozcan y digan que se equivocaron con sus declaraciones ya que soy inocente", expresó el joven mapuche del Lof Chequenco, comuna de Ercilla.  

Asimismo advierte que en caso de ninguna solución, comenzará el 17 de diciembre de 2012 con una huelga seca

Cabe destacar que en octubre del 2012, Leonardo, junto a otras cuatro mapuche recluidos en la cárcel de Temuco, protagonizaron una huelga de hambre por 22 días y 4 días en huelga seca.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.