Hoy segunda jornada del juicio en la CIDH contra el Estado de Chile por demandas de comuneros mapuche

Hoy segunda jornada del juicio en la CIDH contra el Estado de Chile por demandas de comuneros mapuche

30 Mayo 2013

Hoy proseguirá en San José de Costa Rica la audiencia del caso rotulado “Norín, Catrimán y otros”, que agrupa tres causas distintas por violaciones a los Derechos Humanos de diversos comuneros condenados por la Ley Antiterrorista.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El caso de los lonkos Pascual Pichún y Aniceto Norín, de siete dirigentes del juicio por el atentado en el fundo Poluco Pidenco y la aplicación de esta ley al dirigente Víctor Ancalaf.

En la oportunidad, la Corte escuchó la defensa y los testimonios de un representante por cada caso. Exponen Juan Pinchún, hijo del recientemente fallecido lonko Pinchún, Jaime Marileo y Ancalaf.

Este caso es el primer juicio por este tema que traspasa la Comisión y llega a la Corte Interamericana, lo que podría significar un hecho histórico y una sanción para el Estado de Chile.

Hoy jueves 30 de mayo, la audiencia sigue con la visión del Estado, donde la Corte escuchará también el dictamen pericial de tres peritos, uno propuesto por el Estado, otro por un interviniente común y el tercero por la misma Comisión Interamericana.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.