Hoy se reanudó la investigación de Caso Luchsinger

Hoy se reanudó la investigación de Caso Luchsinger

26 Febrero 2018

Este miércoles comienzan los alegatos del nuevo juicio después que la Corte de Apelaciones ordenara la nulidad del juicio anterior que absolvíó a los 11 imputados.

Equipo >
authenticated user Editor

Hoy fue la primera jornada del nuevo juicio contra los 11 imputados por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay el año 2013 en la Araucanía.

Vale mencionar que durante el mes de octubre del año pasado el Tribunal Oral en lo Penal absolvió a los acusados, los 11 comuneros mapuches, entre ellos la Machi Francisca Linconao, ya que no se habría superado el estándar probatorio de la acusación, sin embargo, la Corte de Apelaciones ordenó un nuevo juicio oral. 

Es importante mencionar que este nuevo proceso, es llevado a cabo por un nuevo equipo, quienes no conocen el detalle de la causa. Los nuevos jueces son Germán Varas, Ximena Saldivia y el juez alterno Juan Mauricio Poblete. Finalmente, hoy se realizó la presentación del caso que concluyó cerca de las 13:30 horas y continuará el miércoles a las 9:00 comenzarán los alegatos, consignó La Tercera.

Foto: Imagen Archivo: Huawei / Agencia Uno