Gobierno entregó más de 100 millones en Riego para productores indígenas

Gobierno entregó más de 100 millones en Riego para productores indígenas

24 Marzo 2011

El Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal destacó la actividad como un ejemplo de la implementación de desarrollo productivo en tierras indígenas de La Araucanía.

Luis Fuentes >
authenticated user

Estos recursos corresponden al concursos denominado “Riego y Tecnificación, Desarrollo de Áreas Indígenas” de la Comisión Nacional de Riego, CNR, por un monto total de bonificación de más de $106 Millones, que serán invertidos principalmente en la instalación de Sistemas de Riego por Aspersión y Goteo.

Cabe destacar que la Conadi aportó un 20% del total del beneficio, el beneficiario alrededor de un 12%, y el monto restante es asumido por la Comisión Nacional de Riego

En La Araucanía, los proyectos favorecidos fueron 10, pertenecientes a las comunas de Nueva Imperial, Padre Las Casas y Los Sauces, con una bonificación de 106 millones de pesos para un total de 44 beneficiarios.

Plan Araucanía

"El Plan Araucanía tiene como meta el aumento de 9 mil hectáreas de riego en estos cuatro años de Gobierno, que estamos cumpliendo con estas 10 bonificaciones que beneficiarán directamente a 44 productores indígenas y aportando con 30 hectáreas más de riego para frutales menores y hortalizas, a través de sistemas de riego por aspersión y por goteo", manifestó René Araneda, seremi de Agricultura Araucanía y presidente de la Comisión Regional de Riego.

Junto al director nacional de la Conadi, Jorge Retamal y el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas; encabezaron la entrega de bonificaciones de riego que se realizó en el sector de Hualacura en Nueva Imperial, que por un monto de 120 millones beneficiará a 44 productores mapuche de las comunas de Los Sauces, Padres Las Casas y Nueva Imperial.

"El agua es fundamental para aumentar la productividad de la tierra, por lo que con esta entrega estamos cumpliendo con nuestro compromiso de nunca más entregar tierras sin desarrollo productivo", precisó el Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal.

Galeria Imagenes: