Escolares de Pucón realizaron significativa ceremonia de Wetripantu

25 Junio 2011

En escuela municipal de Palguín Alto

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Los estudiantes de la Escuela Municipal José Miguel Martínez Soto de Palguín Bajo en Pucón, desarrollaron una ceremonia llena de mística para la celebración del año nuevo mapuche, Wetripantu.

Con la presencia del Director del Departamento de Educación, Pedro Painepán, la Concejala, Graciela Henríquez, apoderados, profesores y asistentes de la educación, este miércoles 22, los alumnos del establecimiento realizaron diversas representaciones artísticas, alusivas a la rogativa, dejando en claro el amor y el respeto que sienten por la cultura a la que más de un 60% de los alumnos de este establecimiento pertenecen.

La emotiva actividad finalizó con la plantación de un canelo al lado del Rehue y el riego de la tierra con mudai. Tras la ceremonia se procedió al mizawün en la que los niños, niñas e invitados especiales pudieron degustar de las preparaciones de la gastronomía mapuche. 

“Fue una ceremonia muy significativa, en la que los niños y niñas fueron fieles representantes de la cultura a la que pertenecemos”, manifestó el DEM, Pedro Painepán, luego de presenciar la actividad que da por iniciado el año nuevo mapuche.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.