Conadi integró su oferta de emprendimiento indígena al Sistema de Información de Fomento Productivo (Simfo) del Gobierno

Conadi integró su oferta de emprendimiento indígena al Sistema de Información de Fomento Productivo (Simfo) del Gobierno

09 Abril 2011

El Sistema de Información de Fomento Productivo (www.simfo.cl), permitirá que pueblos indígenas accedan a todos los programas de fomento que posee la CONADI.

Luis Fuentes >
authenticated user

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional de acceso e integración a la plataforma computacional SIMFO (Sistema de Información Maestro de Fomento Productivo) donde se recopilará información de trascendencia en el diseño y orientación de las políticas de fomento dirigidas a las pequeñas empresas.

Esto se debe, a que el Gobierno de Chile ha decidido priorizar el fortalecimiento de las empresas de menor tamaño, poniendo a disposición importantes recursos públicos a través de diversos instrumentos de fomento productivo que mejoren las capacidades y competitividad de éstas empresas.

Por ello, el Ministerio de Economía, fomento y turismo, impulsará el desarrollo de las pequeñas empresas y permitirá el uso de los instrumentos de fomento dispuestos por los organismos del Estado. En tanto, la Subsecretaría de Economía y empresas de menor tamaño, generará las condiciones para el acceso de las empresas a fuentes útiles de información para contribuir a una utilización eficaz de los instrumentos de fomento disponibles para éstas.

CONADI

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, cumplió con una serie de pasos tales como, la integración semántica, aplicación y homologación de definiciones SIMFO con programas, instrumentos, acciones fomento, clientes y colocaciones, además del procedimiento de certificación, suscripción del convenio de integración en el SIMFO, ingresos de programas, ingresos de proyectos año 2009 y en proceso de integrar los proyectos 2010.

Paola Poblete, Jefa de la Unidad de Desarrollo CONADI Nacional, manifestó que la corporación podrá acceder a la información que poseerá el sistema y revisar quiénes han recibido otros beneficios, además de realizar análisis estadísticos.

Al respecto, Poblete, explicó que “como corporación es muy relevante que todos los beneficiarios y usuarios-clientes puedan acceder a esta información que será útil para que puedan postular a fondos y a financiamiento, con el fin de mejorar sus empresas”.

Los programas integrados en el SIMFO (www.simfo.cl)  son, el Fondo de Desarrollo Indígena, Fondo de Tierras y  Aguas Indígenas y el Fondo de Educación y Cultura.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.