Conadi entregó millonario aporte para mejorar predios de familias mapuches

Conadi entregó millonario aporte para mejorar predios de familias mapuches

26 Septiembre 2011

Los beneficiarios entregaron sus agradecimientos por los subsidios obtenidos, pues señalaron que estas acciones mejoran ostensiblemente su calidad de vida.

Luis Fuentes >
authenticated user

Con la presencia de la gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse Novoa, y el Diputado de la Republica Iván Norambuena Farías,  entre otras autoridades comunales y regionales, se llevó a cabo la emotiva ceremonia de entrega de subsidios para familias mapuches por un monto de 98 millones de pesos para el equipamiento básico y apotreramiento de predios adquiridos mediante la Ley Indígena en la Región del Biobío.

La actividad, realizada en la Gobernación Provincial de Arauco ciudad de Lebu, contó con una destacada participación de los favorecidos y se centró en la entrega de certificados de estos subsidios que permiten mejorar las prácticas productivas de las familias mapuches de la Provincia de Arauco.

En la oportunidad, el representante de Conadi, Gabriel Quipallán Canario, manifestó que “estas acciones constituyen un apoyo real y sustancial al pueblo mapuche y que da cumplimiento a la misión encomendada del Presidente Sebastián Piñera de velar por el desarrollo integral de los pueblos originarios”. Agregando que además de una política pública que busca potenciar el encadenamiento productivo, es decir, no sólo tierras sino apoyo productivo como una política integral enfocada a satisfacer las necesidades de los pueblo mapuche. Por último, felicitó a los beneficiarios mapuche e invitó a participar e inscribirse en la oficinas de la institución para el de proceso de elección de consejeros de CONADI 2012 – 2016, cuya elección se realizará el día domingo 15 de enero de 2012”.

Por su parte, la Gobernadora de la provincia de Arauco, Flor Weisse Novoa, señaló que “las actuales políticas públicas buscan otorgar un beneficio integral apoyando el restablecimiento definitivo y mejorando las prácticas productivas del pueblo mapuche. De ésta forma. tal como lo ha destacado el Presidente Sebastián Piñera, estamos construyendo no sólo el Chile que queremos sino el Chile que merecemos, con más inclusión y con más mejores oportunidades”.

Por último, todos los beneficiarios entregaron sus agradecimientos por los subsidios obtenidos, pues señalaron que estas acciones mejoran ostensiblemente su calidad de vida.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.