Conadi dispone de $462 millones para apoyar tierras adquiridas mediante ley indígena en La Araucanía

Conadi dispone de $462 millones para apoyar tierras adquiridas mediante ley indígena en La Araucanía

18 Mayo 2011
  • El presupuesto 2011 para este concurso aumentó en 337 millones de pesos con respecto a los 125 millones entregados en 2010.
Luis Fuentes >
authenticated user

Durante 2010 el Concurso Público denominado “Servicio de financiamiento para la compra de equipamiento básico para predios adquiridos por la vía del Fondo de Tierras y Aguas Indígena” tuvo un monto de $125 millones de pesos, por lo que este año trae un significativo aumento presupuesto a los 462 millones de pesos, demostrando que el objetivo principal del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es potenciar el equipamiento de tierras adquiridas por comunidades o familias indígenas.

La CONADI, a través del Fondo de Desarrollo Indígena, invita a todas las comunidades y familias indígenas que hayan sido beneficiados con el subsidio de predios,  a postular al Concurso Público “Servicio de financiamiento para la compra de equipamiento básico para predios adquiridos por la vía del Fondo de Tierras y Aguas Indígenas”, año 2011.

El concurso consiste en otorgar financiamiento para que comunidades y las familias que fueron beneficiadas con subsidios de tierras adquieran maquinarias o materiales para sus predios y  así mejoren su calidad de vida.

$20 millones por comunidad

Cabe destacar que el monto total a concursar será de $462 millones de pesos, de los que se designarán $20 millones de pesos a las comunidades que postulen, y $2 millones a las familias que presenten sus iniciativas de manera individual.

Al respecto, el Subdirector Nacional Sur, Patricio Sáenz Cofré, realizó un llamado a participar en este concurso público: “Quiero invitar a las personas, comunidades y parte de comunidades,  que hayan obtenido tierras a través de la Conadi a postular en este concurso que va en directo beneficio del desarrollo productivo de sus predios”, señaló.

Cabe destacar que las postulaciones se pueden realizar hasta las 13.30 horas del 27 de mayo, a través de la Oficina de Información OIRS de la Subdirección Nacional Sur, ubicada en Rodríguez 1273, Temuco. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.