Caso Catrillanca: Fiscalía pide casi 20 años de cárcel para principal imputado

04 Enero 2021

“No actuaron como policías, actuaron como verdugos”, afirmó el fiscal Roberto Garrido.

Equipo >
authenticated user Editor

Casi 20 años de cárcel está pidiendo la Fiscalía para el ex sargento del GOPE Carlos Alarcón, sindicado como el autor material del crimen en contra de Camilo Catrillanca.

Así lo ratificó el Ministerio Público este lunes en medio de los alegatos de clausura, en la reanudación del juico por la muerte del comunero mapuche.

"De los delitos más graves que se están atribuyendo en este caso al acusado Carlos Alarcón, la Fiscalía está solicitando un total de 15 años de privación de libertad efectiva como autor del homicidio simple consumado y el homicidio frustrado respecto del adolescente M.A.P.C. En relación con los apremios ilegítimos, la Fiscalía está solicitando una pena privativa de libertad de 4 años", detalló el fiscal Roberto Garrido.

El persecutor agregó que "respecto del resto de los acusados, en consideración de las diferentes conductas que desplegaron, son penas variables que parten en los 300 días de privación de libertad hasta los 5 años, dependiendo de la cantidad de delitos que cometieron y del carácter de los mismos".

Garrido sostuvo que los imputados “no actuaron como policías, actuaron como verdugos”.

Los alegatos de clausura continuarán durante la jornada del martes.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.