Caso Catrillanca: confirman día y hora del veredicto

Caso Catrillanca: confirman día y hora del veredicto

06 Enero 2021

Finalizaron los alegatos de clausura.

Equipo >
authenticated user Editor

A las 11.00 horas de este jueves 7 de enero se realizará la lectura del veredicto del juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

LEE TAMBIÉN: Caso Catrillanca: abogada de principal imputado solicitó su absolución

Este miércoles finalizaron los alegatos de clausura, donde la Fiscalía solicitó un total de 19 años de presidio para el ex sargento Carlos Alarcón, principal imputado en la causa, mientras que su defensa ha pedido su absolución por insuficiencia de pruebas.

LEE TAMBIÉN: Caso Catrillanca: Fiscalía pide casi 20 años de cárcel para principal imputado

De esta forma, este jueves se conocerá el veredicto en la causa abierta en contra de 7 carabineros dados de baja y un abogado de la policía uniformada, acusados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio de Camilo Catrillanca, homicidio frustrado y apremios ilegítimos a menor de edad, obstrucción a la investigación e infidelidad de la custodia, entre otros ilícitos perpetrados en noviembre de 2018, en la comuna de Ercilla.

La audiencia será transmitida en vivo por el canal de televisión del Poder Judicial.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.