Caso Catrillanca: abogada de principal imputado solicitó su absolución

Caso Catrillanca: abogada de principal imputado solicitó su absolución

05 Enero 2021

Sostuvo que las pruebas resultan insuficientes.

Equipo >
authenticated user Editor

La defensa de Carlos Alarcón Molina, principal imputado por el homicidio de Camilo Catrillanca, solicitó la absolución o la recalificación de los delitos durante la jornada de este martes de los alegatos de clausura en el juicio oral por la muerte del comunero mapuche.

La abogada Gloria Chamorro Urrutia, que representa al ex sargento del GOPE de Carabineros, sostuvo que las pruebas presentadas por la Fiscalía resultan insuficientes.

LEE TAMBIÉN: Caso Catrillanca: Fiscalía pide casi 20 años de cárcel para principal imputado

Además, agregó que en caso de que el tribunal decida condenar a Alarcón, debería hacerlo por cuasidelito de homicidio.

En tanto, los abogados defensores de los otros imputados también pidieron la absolución, argumentando la falta de pruebas para determinar la presunta autoría o participación de sus representados en los delitos que se les imputan.

LEE TAMBIÉN: Machi Linconao confirmó su candidatura a constituyente: “Tengo mucho que aportar”

Este miércoles seguirán los alegatos de clausura, tras lo cual el Tribunal Oral de Angol entrará en receso para dar a conocer su veredicto.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.