Cantante Manuel García solidariza con los presos mapuche en huelga de hambre [VIDEO]

Cantante Manuel García solidariza con los presos mapuche en huelga de hambre [VIDEO]

05 Diciembre 2012

El cantante nacional, a través de un video difundido en youtube, hace un llamado a solidarizar con los mapuche en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

La oPiñón TV >
authenticated user

Un llamado a solidarizar con los autodenominados "presos políticos mapuche" y sus familias, realizó el destacado cantante nacional Manuel García (@manugarpez).

A través de un video difundido en internet a través de youtube, el músico ariqueño aprovecho la ocasión de instar al la hermandad entre lso pueblos.

Cabe destacar que desde el 14 de noviembre Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo iniciaron una huelga de hambre, demandando: la libertad de todos los presos políticos mapuche, el sobreseimiento de lo que denominan "doble juicio" que les aplicaron, donde la justicia militar los absolvió pero luego, los tribunales civiles los condenaron a largas penas de cárcel. Además el cumplimiento de los beneficios penitenciarios amparados por los tratados internacionales que gendarmería se a negado a entregar (Llanquileo presentó requerimiento solicitando salida de fin de semana y se lo negaron).

Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo fueron condenados a 15 y 8 años de presidio respectivamente. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.