Autoridades Tradicionales entregan proyecto final de Centro de Salud Mapuche de Galvarino

Autoridades Tradicionales entregan proyecto final de Centro de Salud Mapuche de Galvarino

04 Agosto 2012
Lorena Ulloa >
authenticated user Corresponsal

Con la participación del Intendente (s) Miguel Mellado, La Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dra. María Angélica Barría, la Seremi de Salud, Dra. Gloria Rodriguez y La representante del Seremi de Desarrollo Social, Ximena Urzúa se llevó a cabo la entrega del proyecto del Centro de Salud Mapuche de Galvarino, por parte de sus Autoridades Tradicionales (Longkos y Machis).

La actividad se realizó en las dependencias de la Intendencia donde asistieron alrededor de 10 representantes de las distintas comunidades mapuches de las zonas rurales de Galvarino. En la ocasión el intendente (s) Miguel Mellado felicitó a la comunidad que estaba detrás de este proyecto y señaló que “Estamos muy motivados con este proyecto porque la interculturalidad siempre como gobierno la hemos apoyado e impulsado. El intendente Andres Molina se comprometió en esto y yo creo que de aquí a dos semanas este proyecto va a estar visado para seguir el camino y esperamos que el Ministerio de desarrollo Social le dé el RS lo antes posible”.

Por su parte la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dra. María Angélica Barría aseguró que el diseño ya está listo y que en todo momento fue aprobado por la comunidad. Esto, lo rectificó el representante de la Asociación de Autoridades Tradicionales de Galvarino, Fernando Huaiquil quién manifestó haber llegado a un acuerdo con las autoridades de gobierno para que esta propuesta sea ingresada al Ministerio de Desarrollo Social, para obtener la aprobación técnica correspondiente.

Cabe señalar que luego de la elaboración del diseño, se constituyó una mesa técnica que ha permitido diseñar la propuesta funcional del Centro, la cual está conformada por Servicio de Salud Araucanía Sur como ente principal, Seremi de Salud, Ministerio Desarrollo Social,   representantes de Autoridades Tradicionales de Galvarino y Hospital de Galvarino.

Galería Imágenes

  • Autoridades Tradicionales entregan proyecto final de Centro de Salud Mapuche de Galvarino

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.