Angol: Masiva marcha por presos mapuche en huelga de hambre [FOTOS]

08 Octubre 2012

Cerca de mil personas participaron en la manifestación que partió desde la plaza de Collipulli y finalizó en el frontis de la cárcel de Angol.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

En el frontis de la cárcel de Angol cerca de mil personas participaron en una rogativa por los presos mapuche que se encuentran en huelga de hambre por 43 días.

La actividad comenzó el 6 de octubre cuando el millar de personas se reunieron en la plaza de Collipulli y se desplazaron hasta la cárcel de Angol. A caballo, en camionetas, buses e incluso a pie llegaron los cientos de mapuche que se dieron cita para visitar y solidarizar con la situación de los jóvenes: Daniel Levinao, Eric Montoya, Paulino Levipan y Rodrigo Montoya quienes exigen a la justicia que revise con urgencia las condenas de dos de ellos y el proceso investigativo contra de los otros.

Dirigentes, werkenes, machis, mujeres y niños de las comunidades de Newen Mapu, Temucuicui autónoma y tradicional, Juan Antinao, Caillin, Rayen mapu, Lof Rofue, Lleu Lleu, Juana Millahual, Loloco, Requem Pillan, José Guiñon, Ranquilco, Curaco, Ailla Varela, Lligun mapu, Adencul mapu, entre algunas organizaciones de la ciudad y hogares mapuche estuvieron presentes en la masiva visita en la capital de Malleco.

Los jóvenes huelguistas agradecieron la concurrencia e hicieron un llamado al pueblo mapuche a la unidad, la reivindicación territorial y la libertad a todos los presos políticos mapuche, señalando que continuarán con la movilización extrema hasta las últimas consecuencias.

Cabe consignar que en Temuco se  encuentran en huelga de hambre hace 6 días: Cristian Levinao, Fernando Millacheo, Luis Marileo, Leonardo Quijón y Guido Bahamondes.

Galería Imágenes

  • Angol: Masiva marcha por presos mapuche en huelga de hambre [FOTOS]
  • Angol: Masiva marcha por presos mapuche en huelga de hambre [FOTOS]
  • Angol: Masiva marcha por presos mapuche en huelga de hambre [FOTOS]

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.