Alberto Pizarro explicó los objetivos tras la primera Consulta Indígena

Alberto Pizarro explicó los objetivos tras la primera Consulta Indígena

16 Septiembre 2014

Dentro de los objetivos planteados está la creación de un ministerio de Pueblos Indígenas.

CNNChile >
authenticated user

A seis años de la adopción, y cinco de la puesta en vigencia del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que busca la reivindicación de los derechos de pueblos indígenas y tribales, se realizó la primera Consulta Indígena Nacional en 58 localidades, la que contó con la presencia de 7000 personas, de las cuales 3400 procedían de la región de La Araucanía.

Para conversar de ello, estuvo en CNN Chile, el director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) , Alberto Pizarro, quien se mostró satisfecho con la participación en la consulta y destacó que una de las principales razones a dicha consulta, es lacreación del Consejo y Ministerio de Pueblos Indígenas.

El titular de la Conadi, también se refirió a las declaraciones del ex-líder de CAM, Héctor Llaitul, quien se declaró "perseguido por el Estado". Tras esto Pizarro manifestó que "el señor Llaitul está ejerciendo su derecho a la libre expresión", pero aseveró que a su juicio, quedaba en evidencia la "falta de una nueva institucionalidad que se haga cargo de las demandas de minorías y, en particular, de las del pueblo mapuche".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.