A siete meses del incendio que destruyó el Mercado, este viernes se liberarían los fondos para locatarios

08 Diciembre 2016

Sólo se van a liberar alrededor de 500 millones de pesos, aun cuando son más de 1400 millones los comprometidos.

Equipo >
authenticated user Editor

El miércoles 20 de abril de este año, un gigantesco incendio destruyó por completo el Mercado Municipal de Temuco, dejando con ello a cientos de locatarios sin su fuente laboral. Hoy, a casi ocho meses del siniestro, los afectados al fin tienen una fecha en la que recibirán parte de la ayuda comprometida por el gobierno en aquella ocasión.

Según informó Biobío, este viernes 9 de diciembre se liberarían 500 de los 1.400 millones de pesos que las autoridades de gobierno prometieron a los locatarios afectados. Con este dinero se espera que puedan optar a programas que le permitirán reemprender sus negocios.

El presidente de los locatarios del Mercado Municipal, Ricardo Fierro, señaló ayer recibió el llamado del seremi de Economía, Cristian Salas y posteriormente de la directora de Sercotec, Paola Moncada, para confirmarle que los recursos serán liberados este viernes.

Desde la próxima semana la mayoría de los locatarios se reunirán con representantes de Sercotec para analizar los pasos que les permitan acceder a los programas, mientras que aproximadamente un 10% deberán esperar a que los dineros sean liberados y traspasados a Corfo.

Si bien es una buena noticia, el retraso en la liberación de los recursos ha sido un tema polémico, aunque finalmente se ha señalado que la demora obedece a que tienen que buscar la aprobación de instituciones desde el nivel central para liberar los dineros. Respecto a esto, el presidente del Consejo Regional, Marcelo Carrasco, dijo que los otros recursos están destinados a Corfo y tienen que ser aprobados desde la Contraloría en Santiago para que puedan ser traspasados a la institución.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.