PPD de La Araucanía dio a conocer sus candidatos de cara a las elecciones municipales

PPD de La Araucanía dio a conocer sus candidatos de cara a las elecciones municipales

06 Julio 2012

Cuatro de ellos lograron su calidad de candidatos, ganando las primarias de la Concertación, en medio de acusaciones de intervencionismo electoral, firmas falsas y apoyo de la Alianza. Acá te presentamos quiénes son la apuesta para llegar a los municipios de La Araucanía.

Hugo Oviedo Pino >
authenticated user Corresponsal

Son en total 10 los candidatos a alcalde del Partido Por la Democracia que buscarán quedarse con un sillón municipal de las 32 comunas de La Araucanía. A esto se suma, un total de 169 candidatos a concejales  por el pacto amplio de la Concertación, el eje PPD-PRSD-PC, de los cuales 89 de ellos pertenecen al partido dirigido en la actualidad, por el senador Quintana.

De los 10 candidatos a alcaldes, 4 lograron esta calidad luego de ganar las primarias de la Concertación, 3 de éstas últimas envueltas en polémicas acusaciones de intervencionismo electoral, firmas falsas y votaciones pactadas con la derecha, lo que ha sido duramente cuestionado por la ciudadanía.

Los 10 nombres son: Alfonso Coke  por Cunco; Miguel Jaramillo por Lautaro; Susana Aguilera por Vilcún; Ricardo Tripainao por Puerto Saavedra; Rigoberto Osses por Traiguén; Edita Mansilla por Pucón; Jorge Rivera por Purén; Alfredo Riquelme por Teodoro Schmidt; Abel Painefilo por Curarrehue; y Luis Huirilef por Chol Chol.

Lo anterior representa un 30% del total de candidatos a alcalde que irán por la Concertación en la región de La Araucanía, en las votaciones de octubre próximo. 

Ricardo Celis, presidente regional del PPD, aseguró que el partido respalda a todos los candidatos que ganaron las primarias, a pesar de los duros cuestionamientos, indicando que “nosotros entendemos que son procesos que ocurrieron correctamente, y el consejo regional los ha nominado como candidatos a alcalde por la región de La Araucanía”, enfatizó.

Huenchumilla

Sobre la polémica desatada al interior de la oposición y la falta de apoyo del PPD a la candidatura de Francisco Huenchumilla por Temuco, Celis aseguró que están esperando un gesto claro desde la DC, y ese debe ser el reconocimiento y aceptación de todos los candidatos de su partido, el que sería el paso inicial para sentarse a conversar sobre un apoyo estrecho al ex ministro.

El dirigente regional del PPD dijo que “esperamos que así como a nosotros se nos pide el apoyo para el candidato en Temuco, nosotros esperamos exactamente los mismo en cada una de las 32 comunas”, puntualizó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.