¡Ojo! Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por tormenta eléctrica

¡Ojo! Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por tormenta eléctrica

03 Diciembre 2016

En base a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Araucanía declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica,se indica que durante el día domingo 04 de diciembre se prevé la ocurrencia de tormentas eléctricas en los sectores interiores y cordilleranos en la Región de La Araucanía.

Dicho este anuncuio se supone un aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica.

En base a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Araucanía declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta  alerta implica un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.