La Araucanía al desnudo: Mirada crítica al desarrollo de la región

La Araucanía al desnudo: Mirada crítica al desarrollo de la región

02 Julio 2012

¿Qué nos falta para lograr un desarrollo sostenible en La Araucanía? Revisa el análisis del gobierno y sector privado para impulsar a la región.

Felipe Toledo Rocha >
authenticated user Corresponsal

A pesar de las iniciativas gubernamentales La Araucanía sigue liderando las cifras rojas en la generación de trabajo, situación que no sólo preocupa al gobierno, sino que también al sector productivo que apuesta por avanzar desde la zona.

“Esta región ésta atrasada 70 años con respecto al país: hay mala educación, alta desocupación y pobreza”, así describió José Miguel Martabid, Presidente de Corparaucanía  con palabras poco alentadoras, que sin duda nos deja entrever que el panorama regional va más allás de las cifras económicas.

No obstante, el líder empresarial considera que es fundamental el empoderamiento ciudadano que contribuya a una mejor calidad de vida en La Araucanía. “Necesitamos capacidad de organización y articulación para trabajar todos juntos por la región”, acuñó en Enela 2012.

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Longueira, presentó una mirada más optimista con sobre la economía del país. “En los últimos treinta años Chile ha avanzado en su economía más que en los doscientos años de su historia”.

Sin embargo, sobre el empoderamiento ciudadano infirió que este “crea movilidad social”, pero consideró que en el caso especifico de las demandas estudiantiles, “no hay razones para que marchen, ya que se han entregado los recursos necesarios para una mejor educación”.

Y tu ¿qué opinas?

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.