Inminente demolición de la "Fabrika" de Temuco ¿Qué opinas?

Inminente demolición de la "Fabrika" de Temuco ¿Qué opinas?

30 Mayo 2011

Hoy la Escuela Sociokultural de Artes La Fabrika de Temuco está ante una inminente demolición. 

Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal

Hoy la Escuela Sociokultural de Artes La Fabrika de Temuco está ante una inminente demolición. Según informaron sus miembros,  "hoy, Lunes 30 de Mayo del 2011, irrumpió Carabineros con maquinaria pesada para ingresar violentamente a la Fábrika y demolerla".

Sin embargo, según se informó, "se logró detener la demolición momentáneamente, por lo cual solicitamos apoyo para proteger y denunciar esta situación que afectará a todas las organizaciones que de una u otra manera han trabajados con nosotros y nosotras".

Hoy (30 de Mayo del 2011) se reunirán a las 20.30 en la Fabrika Sociokultural, para convocar una conferencia de prensa y organizar acciones a tomar.

-- 
www.FABRIKATEMUKO.blogspot.com
O'higgins 1155 Temuko

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de M.Verónica Fernández

      ya pues...pongan mi

 

 

  ya pues...pongan mi comentario, o solo ponene los de comunachos???

Imagen de M.Verónica Fernández

    Es impresionante leer los

 

  Es impresionante leer los comentarios tan desafortunados de personas que indican ser creadores o seguidores del arte. El arte, es cultura y el hecho de ser un artista no priva a nadie de la obligación de conocer los derechos de otros.

En chile, existe el derecho de propiedad, y éste se debe respetar. La Fabrika ocupó este terreno, a sabiendas que era de otros, y eso es un delito aquí y en la quebrada del ají. Y, por último si no les gusta la propiedad privada, vayanse a Cuba, porque este no es un país comunista ni volverá a serlo.

Los dueños del sitio, pueden hacer lo que estimen con él, porque fueron ellos los que lo compraron e invirtieron en él, y la gente de la Fabrika, respecto de ese tema no puede hacer nada.

Es una vergüenza que estas acciones tan injustas de terceros que se amparan en derechos que nadie conoce,

sigan existiendo.

Y dicho sea de paso, ....es periodista quien redactó este artículo??

Imagen de Victor Rios

Me parece inaudito que

Me parece inaudito que algunas personas comenten desde una ignorancia total. El Terreno es de un particular y punto. Las autoridades seran quien deben crear u espacio. Por lo demas no me trago lo de la casa de la cultura. ?????  Si llaman cultura fumar marihuana y tomar a no mas poder. Muchachos la juventud es corta y es justo la etapa en donde pueden formar un futuro, no se la farrren. Yo personalmente tube muchos compañeros en la UFRO que participaban en estas tocatas y creian ser intelectuales y profundos. Hoy los veo y dan pena. NUNCA TERMINARON LA U......

Imagen de ESPACIO CULTURAL JUAN GAJARDO

ES UN TERRENO PARTICULAR Y NO

ES UN TERRENO PARTICULAR Y NO MUNICIPAL ENTIENDAN QUE ALLI TEIEN UN DUEÑO NO ES DEL FISCO USTEDES INVADIERÓN EL LUGAR NADIE LOS FUE A BUSCAR NI LO OBLIGO TENIENDO CIENCIA Y CONCIENCIA QUE UN DIA LOS ECHARIAN CAGANDO PARA AFUERA CON O SIN MOTIBO EL PROPIETARIO SABE QUE DESTINO LE DA A SU PROPIEDAD, SI DESEAN UN CENTRO CULTURAL RECLAMEN AL MIGUELITO BECKER OCUPEN EL EX-LICEO TECNICA FEMENINA ALLI ES UN LUGAR PÚBLICO DESTINADO HACE AÑOS A ESTA FINALIDAD Y ESTA OCUPADO POR OTRO PAR DE AGUJAS USNADOLO COMO ATELHIER PARTICULAR ALLI LES PERTENEC A TODOS USTEDES VALLAN SE A AIPUTRA ALLI ESTA LIMPIECITO Y SUEPER CENTRAL SOBRA ESPACIO PARA TODOS MIESNTRAS PLEITEAMOS UN MUSEO CON UN CENTRO CULTURAL INTEGRADO DE FROMA OFICIAL Y ORGANIZADA, TAMBIEN PODERIA SER PRESENTADO UM OTRO INMUEBLE DE PROPIEDAD MUNICIPAL PAR LOS DUEÑO DE LA FÁBRICA CEDER EL TERENO A LA MUNICIPALIDA Y CONSTRUIR ALLI EL MUSEO DE ARTES CON UN CENTRO CULTURA  COM DEVE SER Y NO UN LUGAR DE UNA AGRUPACIÓN PARTICULAR SER TRATADA COMO UNA REPARTCION PUBLICA CON DERECHO A TERRENO Y LOCAL GRÁTIS ESTO NO EXUISTE NI EN LA CHINA , LAMENTABLEMENTE LA PROPIEDAD PRICVADA EST SAGRADA QUE LO DIGAN LOS COLONOS ALEMANES CUANDO LOS MAPUCHES LOS MOLESTAN CARABINEROS LLEGA EN LA HORA A PROTEGER LA PROPIEDAD PRIVADA COMO TODA CIUDAD CIVILIZADA

Imagen de Anónimo

Fuerza-Newem para un espacio

Fuerza-Newem para un espacio único en temuco  un espacio para las artes y  la recreación !!no ala demolición!! ¿no les basta con todo el daño que ya han hecho creando pobreza y marginalidad? este espacio de artes tiene que perdurar porque muchos jovenes , niños y adultos participan de sus actividades culturales  aqui se realizan talleres de pintura ,danza,literatura,teatro,orfebreria,artesanias , en fin muchas actividades provechosas para la comunidad temuco, ojala que esta injusticia nose cometa; seria una mas del sistema que esta que revienta por tanta canallada.  Lo mas bello que existe que son las  manifestaciones de arte DE LA FABRIKA  ASI QUE SE HAGA JUSTICIA Y QUE SIGAN  ADELANTE  CREANDO CON ALEGRIA!! .....

 

 

Imagen de vitoko

otra gran idea de becker,

otra gran idea de becker, para limpiar temuko??? he tenido la oportunidad de ir a la fabrica, kuando esta se encontraba en abandono y solo se hacian tokatas punk, y logrado ver el avance de aquel espacio, incluyendo otras artes, en base a la autogestion, ke injusto seria ke la demolieran....

Imagen de Anónimo

los chiquillos convirtieron

los chiquillos convirtieron una fea y hedionda fábrica de cecinas en un espacio de encuentro para todos los que se interesan por las artes, la cultura y los fenómenos sociales. A punta de danza, pintura, artes escénicas, fotografía y música lograron crear un surco en esta araucanía injusta, modificando en innumerables oportunidades, el panorama urbano frío, tedioso y clasista de esta ciudad.

Este año, se encontraban trabajando en un proyecto absolutamente alegre y loco: El de las marionetas gigantes que serían exhibidas en esta primavera. Pero ahora... qué será de este proyecto?, dónde podremos nosotros los otros, juntarnos a conversar de lo realmente importante? que la vida es más que dinero y trabajo? a qué lugar recurriremos para no seguir embruteciéndonos?

No sólo nosotros, los otros perderemos, no solo ellos, los que producen y gestionan arte perderan, los vecinos de la Fábrika también perderan. Carabineros y  vecinos del sector, han expresado en muchísimas oportunidades, que la sola presencia de la FÁBRIKA SUbkultural había influido en la reducción de asaltos e incluso violaciones que allí solían ocurrir ¿cómo se jutifica entonces la intención de demoler el lugar? ¿acaso no se reconoce el esfuerzo de estos jóvenes?, qué es mejor para los empresarios y políticos? tener una fábrica de cecinas que contamine la ciudad y explote a los trabajadores, tener una fábrica cerrada que puede ser nido de violadores y delincuentes, crear un negocio que en unos años más cerrará inciando así el mismo estúpido ciclo? si me dan a elegir, de todas las fábriCas, yo prefiero mil veces la FabriKa subkultural!  

Imagen de Frijola

  Aclarar qure La Fabrika no

 

Aclarar qure La Fabrika no es una casa okupa. Fue un espacio recuperado hace más de 10 años, que le antecedía un basural, préstandose para violaciones, robos... un mierdero...antes de tooodo eso, era una fábrika de cecinas, la cual la quemaron porque se fueron a quiebra. La dueña del terreno no es la municipalidad, es la esposa de don picasso,  adinerada abogada de nuestra región, la cual comeo a unos pacos para que la acompañaran en intimidante amenaza de demolición. También aclarar que se llamó a carabineros (otros , no los que acompañaban a "doña") al momento de enfrentarse a tal prepotencia de demolición, los cuales apoyaron a la no demolición, ya que ilegal sin una orden  y previo aviso....al fin, se tubo que firmar que se tendría que desalojar en 15 días para que se fueran.

En éstos 15 días, ya 14... se realizarán actividades para difusiín y defensa de nuestra espacio sociocultural y artístico. El miércoles habrá un comunicado de prensa exponiendo cronograma y postura, la cual evidentemente es no abandonar el lugar.

La finalidad de la Fabrika es brindar un espacio de cultura y enseñanza de las artes, sin fines de lucro. Estamos llevando a cabo proyectos que aportan a nuestra ciudad, los cuales estan planificados hasta diciembre de éste año.

Muchas agrupaciones e individuos de nuestra ciudad, región, país y extranjeros han y están participando activamente. Se hace el llamado de apoyar y difundir, a darle de vuelta la manoa nuestro pulmón cultural de Temuco.

 

Imagen de Frijola

Aclarar qure La Fabrika no es

Aclarar qure La Fabrika no es una casa okupa. Fue un espacio recuperado hace más de 10 años, que le antecedía un basural, préstandose para violaciones, robos... un mierdero...antes de tooodo eso, era una fábrika de cecinas, la cual la quemaron porque se fueron a quiebra. La dueña del terreno no es la municipalidad, es la esposa de don picasso,  adinerada abogada de nuestra región, la cual comeo a unos pacos para que la acompañaran en intimidante amenaza de demolición. También aclarar que se llamó a carabineros (otros , no los que acompañaban a "doña") al momento de enfrentarse a tal prepotencia de demolición, los cuales apoyaron a la no demolición, ya que ilegal sin una orden  y previo aviso....al fin, se tubo que firmar que se tendría que desalojar en 15 días para que se fueran.

En éstos 15 días, ya 14... se realizarán actividades para difusiín y defensa de nuestra espacio sociocultural y artístico. El miércoles habrá un comunicado de prensa exponiendo cronograma y postura, la cual evidentemente es no abandonar el lugar.

La finalidad de la Fabrika es brindar un espacio de cultura y enseñanza de las artes, sin fines de lucro. Estamos llevando a cabo proyectos que aportan a nuestra ciudad, los cuales estan planificados hasta diciembre de éste año.

Muchas agrupaciones e individuos de nuestra ciudad, región, país y extranjeros han y están participando activamente. Se hace el llamado de apoyar y difundir, a darle de vuelta la manoa nuestro pulmón cultural de Temuco.

Imagen de Viviana

¿Porque demoler un lugar que

¿Porque demoler un lugar que permite el desarrollo de muchas personas? en la fabrika hay gente que va a aprender, enseñar, compartir, crear...es un lugar y un ambiente muy lindo que se da .... ni pensar en lo que lo quieren convertir.

NO A LA DEMOLICION DE LA FABRIKA!!

 

Imagen de tania

para que es la demolicion???

para que es la demolicion??? ni siquiera siendo una casa ocupa deberían demolerla, pero la Fabrika no es solo eso, es un centro de arte, cultura e incluso espiritualidad, de verdad para los jóvenes que buscamos un poco de esto y de aquello, es un espacio que no se debería perder, es un buen lugar de los pocos que se encuentran en Temucuicui, por lo que sería una gran pérdida! ya no hay que esperar nada, hay que actuar asi que: NO A LA DEMOLICIÓN! 

Imagen de pamela sepulveda

No a la demolición del centro

No a la demolición del centro cultural la fabrika, en temuco, lugar de vidan arte y sanacion para muchos jovenes .

Imagen de @MarthMefisto

Demoler la Fabrika es

Demoler la Fabrika es exagerado, quien dio la orden, la municipalidad?si tenían talleres y un proyecto cultural, mal,mal,mal

Imagen de Hugo

Un plazo de 15 días les

Un plazo de 15 días les dieron a los okupas de la Fabrika para dejar el edificio para ser demolido

Imagen de Carolina Catalán

y para qué la echan abajo?

y para qué la echan abajo? Para construir un edificio nuevo o para dejarlo sin nada? Porque si es para dejarlo sin nada y cagar la fábrika, vaya putada!

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.