Hospital de Curacautín estará construido el 2018

Hospital de Curacautín estará construido el 2018

26 Mayo 2015

Según el anuncio realizado por la Subsecretaría de Redes Asistenciales se confirma que las obras del Hospital de Curacautín finalizarán el 2018.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios

La construcción del nuevo Hospital de Curacautín es uno de los proyectos más emblemáticos para sus habitantes, razón por la cual, el anuncio de la Subsecretaría de Redes Asistenciales es muy bien recibida por la región de La Araucanía. 

Por lo mismo y frente a versiones que hablaban de un aplazamiento de la construcción del hospital, financiando tan solo el diseño en el actual gobierno, el Diputado Fuad Chaín junto al Alcalde de la comuna, Jorge Saquel, realizaron estiones a nivel central para concretar su construcción tal como había sido comprometido desde un inicio.

La Subsecretaria de Redes Asistenciales Angélica Verdugo, quien ratificó que el Hospital de la precordillerana ciudad estará construido el año 2018. 

En efecto, la Subsecretaria de Redes Asistenciales Angélica Verdugo, emitió un comunicado en que indica según se planteó en el primer anuncio del Plan de Inversiones, este proyecto quedaría en etapa de diseño al terminar el periodo de gobierno. Sin embargo, el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta los requerimientos de la comunidad de Curacautín y sus autoridades, comprometió adelantar los plazos.

"Quiero valorar que el Ministerio de Salud haya enmendado la información y ratifique que el Hospital de Curacautín iniciará su construcción en el actual gobierno. Es una noticia que valoro inmensamente, ya que esto fue una lucha que dimos con el Alcalde Saquel desde un comienzo. Curacautín y su gente merecen un hospital de primer nivel como el que se proyecta realizar y que será una realidad el año 2018. Nuestra gestión ha dado frutos y la gente de Curacautín y los alrededores, ya puede tener la seguridad que en el corto tiempo tendrá un nuevo Hospital", explicó el parlamentario.

Palabras similares expresó el Alcalde de la comuna Jorge Saquel, quien indicó, "Me alegro mucho de que hoy día se ratifique;  estuve un poco inquieto, pero ya se ratificó lo que habíamos acordado con la Ministra de Salud en un viaje que realizamos con el Diputado Chahin y algunos concejales de la comuna...Espero que sigamos trabajando como lo estamos haciendo y que nos sigan cumpliendo de la manera en que también lo están haciendo. Estoy contento de que esto sea una realidad".

“Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad de Curacautín y las autoridades de la zona por adelantar la construcción de su hospital que quedará finalizado en el segundo semestre de 2018. La próxima semana se publicará la licitación para la realización del diseño del establecimiento y en septiembre de 2016 esperamos publicar la licitación de las obras”, indicó la Subsecretaria.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.