Gobierno anuncia la construcción de 10 liceos bicentenarios en La Araucanía

23 Octubre 2018

La iniciativa es parte del el programa de modernización de la educación Técnico Profesional.

La oPiñón TV >
authenticated user

La construcción de un total de 10 liceos bicentenarios en La Araucanía anunció la seremi de Gobierno Pía Bersezio, los cuales son parte del programa de modernización de la educación Técnico Profesional.

“Hoy la Formación Técnico Profesional representa el 39% de la matrícula de tercero y cuarto medio del país. Y nuestra región no escapa a ello. Por eso como Gobierno estamos pensando en el futuro de cada uno de nuestros estudiantes y en la modernización que requiere dicha área. Queremos una educación fuerte, con amplios horizontes  y que nuestros estudiantes, se sientan respaldados” dijo la autoridad regional.

La propuesta contemplada en el plan Impulso Araucanía, contempla en que los años de gobierno se desarrollen 10 liceos Bicentenarios de Excelencia con énfasis en la educación técnico-profesional, con una inversión que bordeará los 5.000 millones de pesos en infraestructura escolar, fortaleciendo las especialidades del área técnico-profesional  y formación de directivos y docentes.

La agenda de modernización en la región considera siete iniciativas:

1.-En #LaAraucanía ampliaremos a 10 los liceos Bicentenario con énfasis en la educación técnica, que formarán parte de los 300 a nivel país.

2.-Se extenderá la gratuidad a la educación técnico-profesional para abarcar hasta el 90% de las familias más vulnerables.

3.- Articular la educación media técnica y la educación superior técnica con el sector productivo por medio de un Marco de Cualificaciones Técnico Profesional, Mesas de trabajo regionales, un sistema de seguimiento y un mapa georeferencial de los liceos técnicos.

4.- Creación  del Consejo Asesor Técnico Profesional que elaborará una Estrategia Nacional de Formación Técnico Profesional.

5.- Potenciar los programas de becas en Chile y el extranjero por medio del proyecto “Mil pasantías Técnico Profesional”, el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas y el Programa Becas Técnicos para Chile.

6.- Fortalecerá los centros de formación técnica en regiones (especialmente en Maule, La Araucanía, Coquimbo, Tarapacá y Los Lagos)

7.- Incorporar estándares e indicadores de calidad específicos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.