Emprendedores exigen mesa de trabajo al Gobierno por Reforma Laboral

Emprendedores exigen mesa de trabajo al Gobierno por Reforma Laboral

24 Mayo 2015

Representantes de la ASECH y la Multigremial, plantearon la conformación de una mesa técnica para que se escuche y sea atendida, la opinión de los emprendedores y las Pymes frente a esta nueva legislación.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

“Pedimos una mesa de trabajo que escuche la opinión de los emprendedores y Pymes. Si hay voluntad de diálogo, esperamos que ocurra lo mismo que con Hacienda en la discusión de la Reforma Tributaria, una mesa de trabajo para que aportemos al debate y propongamos indicaciones que permitan tener una reforma inclusiva y moderna para el país”, declaró Juan Pablo Swett, el presidente nacional de la Multigremial.

Representantes de la Asociación de emprendedores de Chile (ASECH) y de la Multigremial, se encuentran a la espera de una respuesta por parte de Ministerio del Trabajo, para dar el vamos a este trabajo en conjunto, que pretende mejorar el proyecto de Reforma Laboral. Representantes que esperan que la mesa técnica comience su trabajo lo antes posible, cuando el proyecto pase a segundo trámite legislativo, y que sesione varias veces por semana.

En esta misma línea y buscando llegar a buen puerto en el menor tiempo posible, Sweet se reunió con la nueva ministra del Trabajo, Ximena Rincón, para plantear la inquietud  de los emprendedores y pequeñas y medianas empresas. En la ocasión,  representantes de los gremios productivos de todo Chile, entre ellos la Multigremial de La Araucanía,  plantearon que  la  Reforma Laboral no es representativa de las Pymes, y  no considera la visión de las empresas de menor tamaño. 

“Esperamos en el mes de junio tener una mesa donde estén el sector de los trabajadores, las Pymes, las grandes empresas y también la Comisión de Trabajo del Senado, donde juntos podamos llegar a un gran acuerdo nacional en torno a la Reforma”, agregó Swett.

Mirtha Casas, asesora técnica de la Multigremial de La Araucanía, solicitó a la ministra Rincón, conocer y tratar  con urgencia la violencia y hostigamiento que sufren trabajadores del sector agrícola, transporte y forestal en torno al conflicto indígena en el sur de Chile, delicada situación que se arrastra por años y perjudica gran parte del sector productivo.

Mesa técnica que apunta a dialogar y poner en la mesa, temas como el reemplazo en huelga, piso de negociación colectiva, huelga pacífica, titularidad sindical, fin a los grupos negociadores y adaptabilidad laboral. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.