Artista regional crea Propuesta Visual que trata de la cultura Mapuche

17 Octubre 2011

Queremos presentarles a una artista nacional que hoy está radicada en la ciudad de Temuco y que en su último trabajo audiovisual, habla de la cultura mapuche.

Editor La oPiñón >
authenticated user Editor

Les queremos presentar a una artista nacional muy destacada por su creación “AM ÑI UL”, una propuesta visual que se presentó hace poco en la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de la Frontera.

Su nombre es Isabella B.Binimelis y está radicada en Temuco, por lo que su trabajo hoy forma parte del arte regional.

“AM ÑI UL”

 Es una propuesta etnográfica de carácter de interculturalidad que insta al reconocimiento de la sabia cultura mapuche en el contexto hombre esencia naturaleza y universo como parte de un todo.

 Es una obra que interpreta y revela múltiples aspectos de la visión cósmica y filosófica ancestral mapuche destacando ser una visión, holística, integradora  y pro paz de encuentro entre las culturas, en un ámbito de respeto por la sana convivencia humana.

 Traspasando Fronteras

 Isabella B.Binimelis se reunió en Temuco con el Embajador de la India Pradeep Kumar Kapur , el rector de la Universidad BMS de Bangalore y el profesor Sachchidanand Sahai de Cambodia con el propósito de realizar los primeros enlaces del actual objetivo  de AM ÑI UL que es traspasar las fronteras territoriales e iniciar su peregrinaje unificador a través de su mensaje.

 

Esta gestión fue apoyada por George Thomas, encargado regional de Ingles del Programa Ingles Abre Puertas, los artistas visuales Hernol Flores, Estrella Bascur y Ernesto Flandes.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.