Academia para emprendedoras: Una nueva oportunidad para la región de La Araucanía

Academia para emprendedoras: Una nueva oportunidad para la región de La Araucanía

28 Diciembre 2020

30 emprendedoras serán seleccionadas y se beneficiarán con una beca completa para capacitarse en las áreas de marketing, gestión empresarial, finanzas, modelo y plan de negocios, permitiendo así, consolidar sus emprendimientos a largo plazo.

Fernanda Vicent... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El jueves 10 de diciembre se abrieron las inscripciones para la Academia de Emprendedoras (AWE) en la región, perteneciente a la Embajada de los Estados Unidos en Chile, en coordinación con Mujeres del Pacífico y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). Esta es una iniciativa destinada a capacitar y apoyar el emprendimiento femenino, como también a disminuir las brechas al acceso de oportunidades.    

Te puede interesar: Reactivación Económica en Chile: Una visión de género

Esto se implementará en la región de acuerdo con lo expuesto en el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Chile 2019, donde se señala que La Araucanía duplicó el número de emprendedores y emprendedoras, pasando de un 17% en el 2018 a 32% en 2019, siendo la Región que mayor variación registró en el país. Asimismo, aumentó en 7 puntos porcentuales los/as emprendedores/as que lograron consolidar su negocio.

Por lo que, esta academia viene a impulsar este tipo de emprendimiento, específicamente en la población femenina que con la pandemia ha sido la más afectada. Esta aseveración es corroborada con el Reporte From insights to action: Gender equality in the wake of COVID-19 de ONU Mujeres (2020) donde indican que la pandemia de coronavirus hará que 96 millones de personas caigan en pobreza extrema para 2021. De esa cifra global 47 millones serán niñas y mujeres. Y, con esta situación, “más mujeres serán empujadas a la pobreza extrema que hombres”.

Con este programa mujeres emprendedoras que estén iniciando, superior a 3 meses, o que ya tengan consolidado su negocio, máximo 3 años, podrán acceder una capacitación que les permitirá potenciar sus habilidades y adquirir herramientas en marketing, gestión empresarial, finanzas, modelo y plan de negocios.

Accediendo también, a una red de contactos y de mentoras que las apoyarán durante todo el proceso y seguimiento posterior.  

La convocatoria cierra el día 7 de enero del 2021 y se pueden inscribir directamente en la página web www.mujeresdelpacifico.org. Para dudas o consultas pueden escribir a [email protected]

Te puede interesar: Academia para emprendedoras (AWE): Una oportunidad en medio de la crisis