Festival Frontera 2014: Aterciopelados, Manuel García, Vetusta Morla y Somos Manhattan dicen PRESENTE

Festival Frontera 2014: Aterciopelados, Manuel García, Vetusta Morla y Somos Manhattan dicen PRESENTE

04 Septiembre 2014

El Frontera Festival 2014 ya está en pie derecho y hoy se terminan de anunciar las bandas que integrarán el cartel de artistas de su segunda versión. El cartel quedaría compuesto por veintidós bandas.

Comunicado >
authenticated user

Manuel García, Vetusta Morla, Somos Manhattan y Aterciopelados son las bandas confirmadas que cierran el cartel 2014 de Frontera Festival.

Aterciopelados es una de las bandas emblemáticas del rock colombiano. Luego de tres años de separación, regresan a Chile a presentar sus grandes éxitos como "Florecita Rockera", "Bolero Falaz", "Baracunatana", "Te Juro que no", entre otros, además de mostrar sus anteriores álbumes y su más reciente producción.

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago durante los años noventa comenzaron a desarrollar una propuesta musical única, que se nutre de sus raíces latinoamericanas e influencias más contemporáneas como el rock y la electrónica. El contenido conceptual de sus canciones y la recuperación de la dimensión ritual de la música marcan la línea de su trabajo.

A lo largo de sus más de veinte años de experimentación y construcción de identidad musical, han creado 14 discos, han compartido escenarios y canciones con Cerati, Charly García, Bunbury, Julieta Venegas y Café Tacuba. Ganadores de dos Grammys, el disco Río fue seleccionado entre los 10 mejores Álbumes de Rock latino de todos los tiempos el año 2012 por la revista Rolling Stone.

Manuel García viene de haber presentado exitosamente en vivo su último disco, Retrato Iluminado, ante un repleto y emocionado Movistar Arena. El álbum, que lleva poco más de dos meses a la venta, recibió la distinción disco de Platino por haber alcanzado las 10.000 copias vendidas.

Manuel recorrerá su extenso y reconocido repertorio pasando por Témpera, Alfil, Un rey y un diez, Hablar de ti, La pena vuela o por su clásico El viejo comunista. Además añadirá el sonido nuevo y fresco de su último trabajo el cual fue producido por Ángel Parra. Rock, folclore, además de sonoridades que remiten a nuestros padres y abuelos es lo que se desprende de Retrato iluminado, el disco doble que sucede al exitoso Acuario de 2012.

Si Manuel García partió como un trovador acústico en 2005, y si luego ha agregado vetas de rock, pop o influencias del folclor hasta llegar a "Retrato iluminado", todavía hay espacio para más sorpresas durante el Frontera Festival 2014.

Vetusta Morla es una banda de rock referente del auge de la música en España, surgida a finales de los noventa en Madrid, siempre se han caracterizado por su falta de complejos a la hora de enriquecer sus canciones con elementos prestados de estilos alejados, en apariencia, del rock. Reconocidos por contar con letras sugerentes con "Un día en el mundo 2008", pasaron del anonimato a ser una de las bandas más representativas de la música independiente en España. Este álbum debut se convirtió en Disco de Platino tras vender más de 40.000 unidades en España y le valió el reconocimiento de crítica y público, logrando tres Premios de la Música y cuatro Premios de la Música Independiente.

Desde sus primeros conciertos la banda ha destacado por la contundencia de su sonido, la precisión de su interpretación y su comunión con el público. Así lo entendieron las salas de conciertos de Madrid al entregarle el Premio Guille al Mejor Directo en 2008 o la revista Rolling Stone que le otorgó en 2012 el Premio a la Mejor Gira después de dar más de 100 conciertos en un año, presentándose en España, Europa y América.

Vestuta Morla se presentará por primera vez en Chile en el Frontera Festival estrenando su tercer disco: "La Deriva" y sus grandes éxitos, recientemente lanzado este 2014. El disco ha generado una expectativa tal que, meses antes de la fecha de su publicación hizo que se colgara el cartel de "entradas agotadas" en muchas de las fechas de su gira. Además acaban de estrenar una colaboración llamada Maldita Dulzura que cuenta con la participación de la mexicana Carla Morrison quien también será parte del Frontera 2014.

Somos Manhattan tiene la particularidad de sólo haber publicado un disco y estar presente en tres bandas sonoras de distintas series nacionales y con diferentes canciones, es un debut exitoso que pocas bandas pueden contar. Este es el caso del dúo nacional Somos Manhattan.

María Paz del Río y Federico Fauda, ambos amantes del pop y la música de los 50's, comienzan su historia a fines del año 2010, su gusto por la música los llevó a convertirse en mejores amigos y compañeros de trabajo, para ese entonces sólo tocaban por diversión. María con su ukelele y Federico con su piano. Además Federico tenía una sala de ensayo, donde se encerraban prácticamente todo el día a crear canciones. Al poco tiempo, fueron enfocando su música en guitarra y piano, sonido que se les hacía muy cómodo y familiar al momento de interpretar lo que sin saber, se transformaría en su primer disco.

Bolerito fue editado el año 2013, inició su promoción con el sencillo Voy por ti, canción que ha sonado con gran éxito en las principales radios del país y entró rápidamente como parte de la banda sonora de la exitosa serie chilena Soltera otra vez. Meses después fueron nominados a los premios de las Artes Nacionales ALTAZOR como Mejor canción con Voy por ti y mejor disco con Bolerito.

Hace poco más de un mes el dúo nos presentó en su último vídeo para acompañar su exitoso tercer single Te Quiero Ver, el cuál y al igual que sus dos singles anteriores, es parte de una banda sonora, está vez de la serie nocturna de TVN , "El amor lo manejo yo", que es exhibida actualmente con gran éxito en audiencia.

Actualmente Somos Manhattan se encuentra a semanas de entrar a grabar lo que será su segundo disco y desde ya preparando lo que será su próxima presentación en el Club Hípico el próximo mes de Noviembre.

Las entradas para el Frontera Festival se encuentran disponibles a través de:

- Sin recargo en tienda SoldOut (Av. Providencia 2198 - Portal Lyon, local 79) - Sistema PuntoTicket: Tiendas Ripley y Cinemark habilitados.

VALORES:
Preventa 1: $24.000
Preventa 2: $29.000
Precio normal: $34.000

Nota relacionada

Frontera Festival 2014: Fecha, lugar y artistas confirmados

Galería Imágenes

  • Festival Frontera 2014: Aterciopelados, Manuel García, Vetusta Morla y Somos Manhattan dicen PRESENTE