ASECH llama a toda la ciudadanía a escoger al próximo 'Emprendedor del Año 2016'

ASECH llama a toda la ciudadanía a escoger al próximo 'Emprendedor del Año 2016'

02 Septiembre 2016

A través del sitio www.asech.cl/eda2016 todas las personas pueden conocer a los 10 finalistas de la aceleradora Emprendedor del Año ASECH 2016, y votar por su proyecto preferido.

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A través del sitio www.asech.cl/eda2016 todas las personas pueden conocer a los 10 finalistas de la aceleradora Emprendedor del Año ASECH 2016, y votar por su proyecto preferido. Las votaciones están abiertas hasta el 26 de septiembre, y representarán el 25% de la elección final del jurado. El emprendedor ganador tendrá, entre otros premios, la oportunidad de expandir su negocio al extranjero.    

500 horas de mentorías, 16 charlistas, 20 mentores, y 4 jurados, entre otras asesorías y talleres, son parte de la intensa formación que por más de 5 meses recibieron 20 emprendedores que están llevando adelante proyectos de alto impacto y a escala global, siendo parte del programa de aceleración Emprendedor del Año (EDA) ASECH 2016. Desde hoy hasta el 26 de septiembre, la ciudadanía participará de la elección del ganador, ya que todas las personas podrán ingresar a www.asech.cl/eda2016 conocer a los emprendedores, y votar por su proyecto preferido. 

Esta aceleradora de ASECH entregó a los emprendedores las herramientas para perfeccionar sus negocios, y premiará a quien sea escogido como “Emprendedor del Año 2016” la oportunidad de expandirse hacia el mercado extranjero. Por tercer año consecutivo, el EDA ya tiene a sus 10 finalistas, y abre sus puertas para que toda la ciudadanía los conozca y participe en el proceso de escoger a quién tendrá la oportunidad de llevar su emprendimiento más allá de las fronteras del país.

Alejandra Mustakis, Presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), afirma que “los emprendedores tienen la gran capacidad de formular soluciones que permiten cambiar un patrón establecido, explotando una nueva invención o una técnica no probada, y de esta manera lograr diversificar la producción económica para convertirse en una poderosa herramienta social”, y agrega que “hoy en día podemos exportar esas nuevas ideas chilenas al extranjero”

El ganador del EDA ASECH 2016 no sólo tendrá acceso  directo a las otras asociaciones de emprendedores de Latinoamérica y podrá exponer su proyecto en el evento regional de emprendimiento Lab 4; sino que también accederá a un Bussiness Plan con la empresa de asesorías Guital & Partners, y recibirá una consultoría en Marketing y Comunicaciones en Chile y Latam de la mano de la consultora internacional, Wunder Group;  servicios que juntos están avaluados en más de $60 millones.

Pero para este año, ASECH llama a que todos escojan al Emprendedor del Año 2016 a través del sitio www.asech.cl/eda2016, donde encontrarán los 10 videos sobre los finalistas y sus proyectos, y por quienes luego pueden votar. “Invitamos a todos a que sean parte de esta última etapa, y que conozcan y elijan al emprendedor que consideran que está llevando adelante un proyecto disruptivo, y que tenga el potencial de transformar desde una comunidad hasta la sociedad en su conjunto”, afirmó Alejandra Mustakis, Presidenta de ASECH.

¿Quénes son los 10 finalistas y en qué están emprendiendo? Acá se presenta un breve resumen:

  1. Felipe Bengoa, En terreno: Estos jóvenes partieron su emprendimiento como una iniciativa enfocada en rescatar y difundir el patrimonio natural y urbano de Chile a través de fotografías históricas, pero actualmente están innovando en la forma de ver nuestro pasado a través de la construcción del Archivo Histórico Colaborativo más grande del mundo. Con esto, pretenden reconstruir el pasado de manera interactiva, a través de imágenes e información subida y editada por usuarios de Chile y el resto del mundo.
  2. Sergio Galano, Wapii: Wapii es una plataforma digital para el mercado de los estacionamientos basada en redes de comunicaciones, aplicaciones móviles y barreras electromecánicas que se disponen en un box. Mejora la  experiencia del consumidor, permitiéndole reservar estacionamientos en tiempo real e incrementar la seguridad de su vehículo; da flexibilidad administrativa al dueño de la infraestructura, flexibilizando el control del uso y cobro y reduciendo costos administrativos; y entrega una nueva herramienta de marketing y fidelización al comercio, permitiéndole a las marcas transar estacionamiento a granel y ofrecerlo a sus clientes.
  3. Javier Carriel, Green Equitable: Javier partió junto a sus socios en 2014, como una franquicia de la marca francesa de comida rápida saludable Green is better. Pero no se conformaron con eso, y decidieron cambiar y mejorar el concepto. Entonces crearon un restaurante de comida saludable no sólo para los consumidores, sino también para el entorno que intervienen. Así nació Green Equitable. Green is Better Equitable, es entonces una comunidad de restaurantes sustentables, que promueven el consumo de alimentación consciente en el mundo. Un ticket promedio en Green, cuesta 5.900 pesos (Con productos, locales, orgánicos, estacionales, saludables).
  4. Tomás Cartagena, G-Leads: G-Leads es un CRM Inteligente que optimiza el seguimiento y cierre de negocios inmobiliarios a través de la asignación de una “probabilidad de compra” a los potenciales clientes, que nace de los datos que recolectan. Así, los ejecutivos gestionan los negocios a través de un panel interactivo, en el cual se les van activando los potenciales clientes que superan la probabilidad fijada, acotando el espectro de seguimiento y mejorando los rendimientos de cierre. Los Leads Calientes (alto porcentaje de compra) cierran casi 4 veces más que un cotizante web normal. En paralelo, los administradores tienen una visualización completa de lo que está pasando, de manera de asegurar un alto Retorno Sobre la Inversión (ROI) sobre el presupuesto de marketing en medios digitales.
  5. Francisca Lepori, Vokage: Vokage es una marca nacional de calzado femenino de alta costura elaborado por artesanos, quienes a través de su trabajo a mano y la mezcla de texturas, formas y colores, logran un estilo con identidad propia y que ha impactado a varios amantes de la moda dentro de la industria nacional, y han captado la atención de algunos medios internacionales como la Revista Vogue “UK" y el catálogo de ·Moda “Pelle"  en Italia. Se presenta como una experiencia de viaje que busca transportar a una determinada época y llevar su inspiración diversos autores que han logrado marcar la diferencia, ser rupturistas e iconos a nivel internacional. El precio de los zapatos va desde $62.990 a $99.990. Con 4 puntos de venta en Paris online, Paris del costanera center, dafi­ti, y en el Drugstore de Providencia, local 9G.
  6. Karla Mesina, Qui: Ofrecen la primera línea de cervezas 100% en base a quínoa, libres de gluten, con mayor aporte proteico, sabor distinto y refrescante, bajas en calorías, que no hinchan y además en combinaciones innovadoras con frutos locales que potencian sabores endémicos de nuestro país y realzan propiedades antioxidantes. No sólo venden un producto, sino que también un concepto, desde la etiqueta hasta el contenido, estás viviendo una experiencia nueva y única de sabores e identidades.
  7. Alexander Farrell, Aveeza: Es una aplicación desarrollada para iOS y Android, co-financiada por CORFO y acelerada por la  Fundación Chile. Partieron enfocados en el transporte escolar, donde los padres podían monitorear los viajes y tiempos de llegada de sus hijos, todo esto en tiempo real. Pero ahora expandieron la fórmula: del monitoreo de transportes escolares al monitoreo en línea de cualquier tipo de envío o delivery a nivel usuario final, permitiéndole a este tener total certeza de la hora en que recibirá el despacho en su domicilio.
  8. Rafael Escobar, Kastor: Kastor es un sistema desarrollado para mejorar, de forma integral, la calidad de vida en las comunidades de edificios. Potencian a la administración de edificios con un software especialmente diseñado para calcular y gestionar las comunidades. Los copropietarios por su parte se ven beneficiados con “ TCEL o tu comunidad en línea”,  aplicación que permite  tener acceso a la información generada por la administración, reservar instalaciones comunes, acceder a documentos relevantes, participar de votaciones, entre otras muchas funciones que aseguran Transparencia a los vecinos.
  9. Darío Valdivia, Commisur: Commisur en una solución de Tecnoseguridad que conecta personas a través de distintos grupo colaborativos, generando comunidades. Funciona Integrando una App gratuita para Smartphones, la cual envía alertas de georeferenciación y es posible adjuntar un mensaje y una foto. También integra un Botón de Pánico Físico principal más un llavero inalámbrico, especial para personas de tercera edad, escasos recursos, discapacitados, niños y todos los que no tienen Smartphones. Estas pueden ser monitoreadas por una central virtual de alarmas (para uso  de gobierno y empresas) desde donde tienen acceso a toda la información de las diferentes alertas en tiempo real, muy valioso para reaccionar en caso de emergencias, esta central también  puede enviar mensajes a los distintas comunidades.
  10. Daniel Valenzuela, Lodo Energy: Lodo Energy es un emprendimiento que está desarrollando un innovador sistema de generación de energía eléctrica y térmica a partir de “lodo”. A partir del desarrollo e implementación de tecnologías de ERNC, están enfocados en dar valor a los residuos y excedentes térmicos de la industria. Dentro de sus líneas de negocios están: el servicio de transformación de biomasa residual en electricidad mediante gasificación y la conversión de excedentes de calor en energía eléctrica. En definitiva, es una empresa creada con la ­finalidad de desarrollar e implementar sistemas que integren tecnología de punta para la transformación de biomasa residual como lodo biológico de plantas de tratamiento de aguas servidas y riles, y desechos de actividades forestales, agrícolas, lecheras, industriales; en energía eléctrica o térmica mediante procesos de gasi­ficación.

¡Vota por ellos en www.asech.cl/eda2016!

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