Romina Tuma: “Espero ser la primera mujer diputada de Temuco y Padre Las Casas”

Romina Tuma: “Espero ser la primera mujer diputada de Temuco y Padre Las Casas”

17 Noviembre 2013

La candidata de la Primera Mayoría espera confiada los resultados esta tarde.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

La candidata a diputada por el Distrito 50 Romina Tuma, acompañada de su familia, acudió a votar este domingo alrededor de las 11:45 de la mañana, en el Colegio Bautista de la capital de La Araucanía.

Tras sufragar, la ex Concejala enfatizó en la importancia de que la ciudadanía se manifieste en las urnas para mostrar su opinión en la elección de las nuevas autoridades del país. “Quiero hacer un fuerte llamado a que las personas tomen conciencia de lo que significa el ir votar, siendo éste el único mecanismo democrático para lograr los cambios que nuestro país necesita”, dijo.

Respecto a su carrera al parlamento, la candidata PPD se mostró optimista confiando en que se darán los resultados necesarios para convertirla en la primera mujer diputada de Temuco y Padre Las Casas.

“Hemos realizado una campaña muy cercana con la gente, conectada con sus demandas y necesidades, demostramos en terreno la importancia de tener un Estado que garantice los derechos básicos a las personas; en materia de vivienda, salud, que permita a la gente jubilar con júbilo y no con pensiones de hambre como ahora. Hoy estamos en un minuto en que los cambios son posibles, y estamos en un día que puede ser histórico para las mujeres, tanto para Michelle Bachelet como para mí”, agregó.