ASECH abre proceso de postulaciones a su Directorio para el período 2016-2020

25 Abril 2016

Al cumplirse dos años de las últimas elecciones, se llevará a cabo la renovación parcial del actual Directorio ASECH. Una vez finalizado el proceso, 5 nuevos integrantes se sumarán al gremio junto a otros 5 directores en permanencia.

ASECH >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Desde el jueves 21 de abril y hasta el domingo 15 de mayo están abiertas las postulaciones para que los emprendedores asociados a la Asociación de Emprendedores de Chile postulen como candidatos a al Directorio de ASECH para los próximos 4 años, cuyas elecciones se realizarán durante la segunda quincena de mayo.

Actualmente, el Directorio de ASECH está compuesto por 9 integrantes: Juan Pablo Swett, Jorge Nazer, Pamela Chávez, Cristóbal Undurraga, Alejandra Mustakis, Alan Farkas, Diego Fleischmann, Juan Pablo Larenas y Sebastián Ojeda. Los estatutos establecen una renovación parcial y no completa del Directorio cada dos años, por lo que este 2016 se pondrán a disposición los puestos de: Diego Fleischmann, Alejandra Mustakis, Alan Farcas y Sebastián Ojeda.

Una de las novedades de este año es que se sumará un nuevo puesto al Directorio. A pesar de que son 4 directores los que dejan su cargo a disposición, serán 5 los nuevos directores escogidos. Es decir, desde este año el Directorio ASECH estará compuesto por 10 miembros.

Una vez finalizado el proceso, el Directorio elegirá al nuevo presidente de ASECH en reemplazo de Juan Pablo Swett, quien dejará el cargo tras 4 años de gestión.

Las votaciones son directas, secretas y electrónicas. Con respecto a quienes pueden votar, los estatutos establecen que deben ser socios que tengan a lo menos 45 días de antigüedad desde la fecha de las elecciones, y que aporten con una cuota mensual a la asociación.

Con respecto a los requisitos para ser elegido miembro del Directorio, los estatutos establecen las siguientes condiciones:

1.      Ser socio con al menos un año de antigüedad

2.      No haber sido objeto de suspensión dentro de los 2 años anteriores

3.      Encontrarse al día con sus cuotas

4.      Cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

a.      Que su empresa tenga 20 o más trabajadores con contrato de trabajo.

b.      Que su empresa tenga ventas sobre 20.000 UF anuales.

c.       Haber recibido un premio nacional o internacional en emprendimiento.

d.      Que su empresa tenga más de 3 años de actividad.

e.      Haber levantado un capital por sobre 20.000 UF

La ASECH invita a sus socios interesados en protagonizar el futuro de la asociación, y a trabajar diariamente por mejores condiciones para emprender en Chile, a que postulen por un lugar en el Directorio de la entidad gremial, ingresando a www.asech.cl/elecciones2016