Empresario mapuche asume candidatura a alcalde y deja directorio de Corparaucanía

Empresario mapuche asume candidatura a alcalde y deja directorio de Corparaucanía

22 Agosto 2012

Arnoldo Ñanculef, empresario mapuche y Secretario General de Corparaucanía, deja la directiva de la corporación para asumir una nueva candidatura a Alcalde en Cholchol.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Corparaucanía comunicó públicamente el alejamiento de su Secretario General, Arnoldo Ñanculef, quien en común acuerdo con el directorio, y en aras de la transversalidad e independencia que caracteriza a la institución, cesará sus funciones como miembro de la directiva, para abocarse a su campaña de alcalde por la comuna de Chol Chol.

Ñanculef fue electo como Secretario General por la Asamblea de socios de Corparaucanía, en agosto de 2011, en su calidad de Presidente de la Asociación de Comunidades Indígenas Rewe de Chol Chol, marcando un hito el Corparaucanía siendo el primer empresario mapuche que logra ser titula en la directiva empresaria de La Araucanía.

Sobre este precedente histórico como primer director indígena en la corporación, electo además con la mayor votación, Ñanculef expresó que “esta es una señal de que los mapuche y las asociaciones de comunidades indígenas que participamos en Corparaucanía (Lien Wilki, Amuley y Rewe) hemos hecho un aporte y hemos demostrado que somos capaces”.

Cabe destacar que Ñanculef ocupó el cargo de concejal por la comuna y fue candidato independiente por el PRI a alcalde en las elecciones pasadas, lo que su presentación a las elecciones municipales del 28 de octubre era un rumor a voces que se concretó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.