Elecciones municipales en La Araucanía: RN presentó sus apuestas

23 Julio 2012

Domingo Urbina fue proclamado candidato a Alcalde para Nueva Imperial, tras conciliadora reunión en Renovación Nacional.

Corresponsal El... >
authenticated user

La comuna de Nueva Imperial fue el escenario elegido para una resolutiva reunión ampliada regional de Renovación Nacional. El motivo fue claro: anunciar que las reuniones y gestiones ante la Comisión Central se habían realizado, limando diferencias y dejando en claro que Ernesto Pedrero es la nueva carta a concejal por RN en la “ciudad acuarela” y que Domingo Urbina es el candidato de unidad del partido y la Coalición por el Cambio. 

La masiva proclamación contó con la presencia especial del secretario general de RN, Mario Desbordes, quien tuvo la misión de conocer los acuerdos obtenidos en el distrito 51, dando por finalizadas las diferencias que habían sido divulgadas hace una semana.

Al mismo tiempo, se informó que los candidatos a concejales oficialistas son los siguientes: Ernesto Pedrero, dirigente gremial de la Cámara de Comercio de Nueva Imperial; Fabiola Leal, ingeniera y actual secretaria comunal de RN; e Iván Quinchaleo, agricultor galardonado con el premio Enela 2011 al mejor emprendedor del año.