Alcalde Becker se reunió en Santiago con Subsecretario de Deportes

Alcalde Becker se reunió en Santiago con Subsecretario de Deportes

23 Julio 2012

En la reunión, se dio a conocer el estado y avance del proyecto Chile Estadios, concursado por el Municipio de Temuco y que beneficiará al sector rural de la comuna.

Corresponsal El... >
authenticated user

Como “muy positiva” calificó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, la reunión sostenida en Santiago con el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, con quien abordó diversos temas, todos los cuales buscan potenciar cada día más el deporte en la capital regional de La Araucanía.

Uno de los temas profundizados por ambas autoridades dice relación con el proyecto Polideportivo de Temuco, el cual - junto al que se construirá en Valparaíso- serán los recintos deportivos indoor más importantes a nivel nacional para la práctica de una serie de disciplinas, iniciativa que incluye gimnasio, sala de musculación, multisalas deportivas, oficinas y una piscina temperada semiolímpica.

En la reunión, se dio a conocer el estado y avance del proyecto Chile Estadios, concursado por el Municipio de Temuco y que beneficiará al sector rural de la comuna, específicamente la Parcela Tegualda.

“Comentamos la concreción del proyecto de la Parcela Tegualda, que nos interesa mucho llevar adelante en los próximos meses. También manifestamos nuestro interés en que Temuco sea sede de la Copa América del 2015 y también profundizamos acerca del Polideportivo que tendrá la comuna, el cual será uno de los más grandes de Chile. En síntesis, fue una reunión muy positiva, en donde hicimos saber al subsecretario de Deportes una serie de actividades que esperamos concretar en los próximos meses y que nos permitan seguir entregando implementación y campeonatos atractivos para que todos puedan participar”, recalcó Becker.

En tanto, Gabriel Ruiz- Tagle comprometió su visita para la instalación de la primera piedra del Polideportivo de Temuco, que se construirá en Campo de Deportes Ñielol en fecha aún por confirmar.

En la reunión también estuvieron presentes Claudio Valdivia, gerente de Recintos Deportivos, y Fernando Aguilera, profesional del Departamento de Planificación de la Municipalidad de Temuco.