La historia de joven de Temuco que estudiará en la Universidad de Harvard: "Los sueños se cumplen"

15 Febrero 2021

La adolescente estudiará Neurociencia computacional.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una joven de 18 años de Temuco logró ingresar a la Universidad de Harvard, en Estados Unidos luego de salir de cuarto medio el 2020.

Se trata de Vandie Dumaboc quien contó la noticia en su red social "Es oficial!! Estoy matriculada en Harvard.
Ya varios sabían, pero quería esperar un poco para subir el post. Por siempre agradecida de todas las personas maravillosas que me apoyaron durante el proceso. Los sueños se cumplen".

La adolescente en conversación con el diario el Austral de Temuco explicó que "Postulé en noviembre, el 17 de diciembre recibí mi resultado, y me matriculé recién, con una beca que me cubre casi toda la escolaridad. El proceso fue agotador, pero valió la pena".

Vandie estudiará Neurociencia Computacional, "quiero especializarme y trabajar allá en Estados Unidos, pues acá no hay mucho campo en mi área.

Historia

La joven es hija de un sacerdote filipino que dejó sus votos luego de enamorarse de una mujer chilena para venir a radicarse a nuestro país.

Desde pequeña la estudiante se ha destacado por hablar inglés, noruego y español, además ha sido galardonada con diferentes premios académicos, e incluso fue seleccionada para cantar al Papa Francisco en su visita a Chile.

Foto: Instagram Vandie Dumaboc