Nace MI Voz

01 Marzo 2011
admin >
authenticated user Administrador

Al cumplir seis años de vida la Red de Diarios Ciudadanos se llama Mi Voz. La red consta de 15 diarios y 3 revistas temáticas.


Tras consolidarse como la red de medios digitales más relevante de Chile, hoy Diarios Ciudadanos, pasa a llamarse Mi Voz.
Cambio de marca que representa un hito de crecimiento y madurez del grupo medial y que fortalece la presencia de imagen e influencia en Chile.

Mi Voz surge como la representación de dos elementos esenciales de un medio ciudadano: Co-creación con la ciudadanía y ágora de conversación de la comunidad. Mi Voz como marca reafirma el propósito de nuestra empresa de hacer de cada uno de nuestros diarios un espacio de expresión, liderazgo y ejercicio ciudadano, poniendo en primer lugar a cada persona como actor responsable y constructor de su comunidad.

Su identidad gráfica busca representar la diversidad de voces, visiones y expresiones que están presentes en nuestra sociedad. Aquí todos caben sin importar su género, origen, historia, condición social, ideología, religión, rol en la sociedad, etc.

Junto con su nueva marca, Mi Voz estrena una nueva plataforma, cuya oferta enriquecerá la experiencia tanto del lector, como el corresponsal ciudadano. Una plataforma que no solo pone a la información como elemento principal, sino que suma con igual fuerza al servicio, activismo y una serie de otros elementos de interacción hacen de cada diario un espacio de participación y creación conjunta con la comunidad.

Mi Voz, la Red de Diarios Ciudadanos de Chile.

Después de 6 años de experiencia pionera hoy son 18 los medios que agrupa Mi Voz. Iniciamos esta red en 2005 con la fundación de El Morrocotudo, primer diario ciudadano del mundo hispano. Hoy, tras la apertura de El Magallanews, diario de la Región de Magallanes, Mi Voz se transforma en la única red medial con cobertura en 14 regiones.

Durante este año Mi Voz alcanzará las 15 regiones del país con la apertura de un nuevo diario en Aysén, proyecto en el cual ya se está trabajando. Asimismo su oferta, seguirá ampliándose a nuevos espacios temáticos, con revistas especializadas y diarios en otras ciudades del país.

Actualmente se ubica dentro de los diez grupos mediales digitales con mayor audiencia en el país, alcanzado los 2.350.000 de lectores únicos mensuales. La comunidad en torno a Mi Voz, está en constante crecimiento, durante el año 2010 superó los 10 mil corresponsales ciudadanos, mientras que los seguidores y amigos de redes sociales superó los 150 mil miembros.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.