Vitrina mundial: Zoom de Innovación y Tecnología se roba la escena de Exponor 2017

17 Abril 2017

Con el propósito de presentar productos y servicios transformadores, en forma anticipada al mercado minero e industrial, la exhibición generará un espacio informativo especial para dar a conocer las primicias y creaciones de los expositores.

Especial >
authenticated user Editor

El automóvil cien por ciento eléctrico con baterías de litio, de la compañía Rockwood Lithium, el termo eléctrico norteamericano, “Termo Marathon” de CEM S.A. o la denominada “Rotopala” de la compañía L&H Servicios Industriales Chile S.A., capaz de cargar 5000 toneladas por hora, son solo algunas de las novedades ya confirmadas para el Zoom de Innovación y Tecnología de Exponor 2017, espacio que permite a los expositores atraer más visitantes a sus stand y mostrar su nivel de competitividad.

“La minería requiere de exhibiciones como Exponor para poder conocer nuevas tecnologías, porque finalmente hay mucha innovación en el mundo de los proveedores que ayudan a las mineras a ser más competitivas y bajar costos”, sostuvo el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic.

En este sentido, a los ya inscritos en el Zoom de Innovación y Tecnología, se suman otros como “Proveedores Canadienses” de CAMESE, “LoaderMetrics” de Motion Metrics, “Ultraseal” de Ultraseal Global Mining S.A., “Nuevo Diseño para Liners de Chutes” de la firma peruana Fundición Ferrosa S.A.C., “Synchrotorque” de Philadelphia Gear, a Timken Brand, “PULSE: sistema de análisis para todos los equipos vibratorios y de sus componentes” de Haver & Boecker, “Estructuras Sprung” de Sprung Structures Ltd., iRTT™ de Indurad GmbH, entre otros.

De esta forma, la demandante necesidad del sector minero obliga a la actualización de los proveedores, renovación de su oferta y direccionamiento de las compañías mineras hacia el cuidado de sus costos para propender a la productividad y sustentabilidad.

“El Zoom de Innovación y Tecnología es una oportunidad para visualizarse y para que las visitas técnicas actualicen sus conocimientos sobre la industria, de manera directa con empresas nacionales y extranjeras”, afirmó Andrea Moreno, expomanager de Exponor.

La versión 2017 de Exponor, que se realizará entre el 15 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA y cuyo país invitado es Estados Unidos, cuenta con el respaldo actores relevantes del sector como Antofagasta Minerals, Minera El Abra, Codelco, Minera Escondida, SQM, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Corfo, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile, Direcon y Gobierno Regional. Además, sus medios oficiales son la revista Minería Chilena, radio Bio Bio y El Nortero.