Visión, generosidad y emprendiendo para la Araucanía [Video]

Visión, generosidad y emprendiendo para la Araucanía [Video]

17 Junio 2021
Conversamos con Patricio Esparza, director regional de Corfo en la Araucanía, sobre el estado del emprendimiento, la innovación y los grandes nudos que tiene la región. Nos compartió su visión a mediano plazo en materia productiva, nacida desde lo propio de la región, como su identidad y geografía.
Jorge Dominguez >
authenticated user Corresponsal Editor
Nueva Economía, Emprendimiento, Regiones.

En el contexto del campeonato de emprendimiento Nada Nos Detiene, que se está desarrollando en la región y que a la fecha ya tiene más de 530 participantes, dialogamos con Patricio Esparza, para comprender su perspectiva sobre el emprendimiento regional.

Ver también: El emprendimiento desde la cosmovisión Mapuche [Video]

Para mi, como entrevistador, era importante comprender la realidad de lo que significa desarrollar un proyecto en Temuco, Padre Las Casas, Pucón o Villarrica, en relación a otras comunas de la región, que tienen dificultades “de base” en materia de conectividad digital y seguramente varias otras, que podemos suponer, hacen más difícil la misión de emprender. Poder tener, además, la mirada de Esparza sobre los logros y deudas del Estado de Chile con las emprendedoras y emprendedores locales. Conversar, finalmente, de la visión a mediano plazo, la grandeza o mezquindad de nuestros líderes, la identidad ancestral, los relatos para Chile y el mundo.

Los dejo invitados a poder ver y escuchar este diálogo, que espero sea valioso para ustedes: