Txafkin: Inauguran primera feria virtual con productos de emprendedores mapuche

Txafkin: Inauguran primera feria virtual con productos de emprendedores mapuche

30 Septiembre 2020
La oPiñón >
authenticated user Editor

Inauguran nueva plataforma en línea con productos realizados por emprendendores indígenas es "Txafkin", que significa intercambio de bienes en mapuzugun, la cual permite no sólo un recorrido virtual por diferentes stands sino también adquirir las creaciones a la venta.

Esta es la primera feria digital con emprendedores que presentan y comercializan sus productos virtualmente en distintos rubros tales como cestería, platería, artesanía en lana, pintura, hierbas medicinales e instrumentos musicales, además de productos gastronómicos como frutos secos, mermeladas y conservas, entre muchos otros.

"En esta feria, las personas pueden visitar la página web https://txafkinconadi.cl/ y hacer un recorrido virtual, conociendo todos los productos y los stands que tienen preparados los emprendedores en 360°, tal como si estuvieran presentes, pero, dada la pandemia por coronavirus, lo estamos realizando de esta manera", señaló Ignacio Malig Meza, Director Nacional de la CONADI.

"Colocaron nuestros productos en línea, los han difundido para que todos los puedan ver y comprar, a nivel nacional, los mismos productos que ahora no podemos ofrecer en vivo, porque no podemos organizar ferias", explicó Magdalena Cabral Quidel, tejedora del sector Itinento, Padre Las Casas.

"A través de las ferias teníamos la posibilidad de llegar a un tipo de público y lograr ingresos importantes para nuestro presupuesto. Pero con esta feria en internet se nos abre una puerta gigante, porque ahora tenemos una buena difusión y podemos llegar a muchos más lugares", agregó Elizabeth Painemal Raín, orfebre de la comuna de Nueva Imperial.

Recorrido virtual

La implementación y desarrollo de la feria se llevó a cabo mediante la técnica Matterport, la cual funcionará hasta marzo del 2021, esperando posicionar a nivel nacional e internacional una oferta de productos de origen mapuche de la más alta calidad.