Siempre frío, siempre Cool: El hielo de La Araucanía es 100% Nuestro

Siempre frío, siempre Cool: El hielo de La Araucanía es 100% Nuestro

04 Mayo 2017

Con ya muchos años de trayectoria, Eduardo Muñoz ha luchado por mantenerse como el proveedor de hielo más grande de Temuco. Hoy, puedes encontrar su hielo en los supermercados Unimarc de la región. 

Especial >
authenticated user Editor

“Partí mi emprendimiento con una máquina súper chica, por ahí por 1994”, recuerda Eduardo Muñoz, quien ya después de 20 años, se ha transformado en el productor de hielo más importante de Temuco, logrando una cantidad envidiable de 2 toneladas de al día.

Hoy, Lucrecia Neira y Héctor Muñoz, padres de Eduardo, son quienes administran y dan vida a Hielo Siempre Cool. Un emprendimiento que le daría a esta familia la independencia que siempre buscaron. “Por esos rebotes de la vida, empezamos a crecer y a entregar a supermercados, ya que hasta aquí nadie llegaba”, recuerda el microempresario.

Hoy trabajan exclusivamente con Unimarc, encargándose de que su producto sea siempre de primera calidad. “Nosotros trabajamos con filtros bacteriológicos y máquinas de última tecnología para que la calidad del producto sea excelente”, cuenta Eduardo, que además confidencia estar todo el tiempo testeando y comparando su hielo gracias a estudios de calidad que coordinan con la Universidad de la Frontera.

“Lo otro es el servicio. Entregamos el hielo en menos de 24 horas, sin importar la producción que necesiten. De hecho, estamos entregando alrededor de 2000 kilos diarios, no creo que nadie en Temuco pueda superar eso”, afirma orgulloso Eduardo Muñoz.

“100% ICE” es 100% nuestro

Toda la calidad, pureza y excelente servicio de hielo Siempre Cool está en supermercados Unimarc gracias al programa 100% Nuestro, iniciativa que recopila los productos locales de la región para llevarlos directamente hasta tu mesa.

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile, apoyando y fomentando el desarrollo de los productores pyme de su zona.

Para Eduardo, el programa 100% Nuestro es un gran apoyo para las pymes locales. “Es una gran opción para estar en una cadena, lo que te da un plus adicional como microempresario”, asegura, agradeciendo que una cadena grande se fije en los regionales, luchando contra el tradicional centralismo Santiaguino.

Si quieres conocer más acerca del trabajo realizado por Hielo Siempre Cool, puedes visitarlos en Facebook, donde conocerás sus últimas noticias y la variedad de productos que tienen para ofrecer.