Qué hacer para cobrar el Bono Marzo

Qué hacer para cobrar el Bono Marzo

28 Febrero 2015

Este 2015 en marzo se entregará $41.236 a cada carga familiar que esté registrada al 31 de diciembre de 2014 y que haya dado derecho a uno de los beneficios sociales que aquí se indican. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Según el Ministerio de Desarrollo Socialo aumentará el número de beneficiarios del Bono Marzo 2015 en unas 100.000 personas aproximadamente, aunque aún se están elaborando las listas para la entrega del aporte que se otorgará el próximo 2 de marzo. 

Todos los antecedentes del Aporte Familiar Permanente o más conocido como Bono Marzo ya han sido entregados por el gobierno y solo queda esperar a que éste sea entregado. 

Ver también: Calendario Bono Marzo 2015: Dónde ver las fechas de pagos

Este año el monto del Bono Marzo ascenderá a $ 41.236 y beneficiará a los sectores más vulnerables de la sociedad siendo entregado de la siguiente manera:

Por carga familiar: se entregará este monto por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2014 haya dado derecho a Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, siempre que ganen menos de $ 537.834.

Por familia: se entregará un monto de $ 41.236 por grupo familiar a aquellas familias que formen parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario.

Ver también:

[Bono] Ver cómo obtener el subsidio a la madre 

Bono control de niño sano, requisitos para cobrarlo

Ingresa tu rut y ve si eres beneficiario del set de útiles escolares

Bono Marzo 2015 Detalles

  • Si una familia entra en los dos grupos, primará el primero (aporte por carga familiar). Este es un beneficio al que no se postula. Las personas que cumplen los requisitos son identificadas como beneficiarias por las instituciones correspondientes.
  • En marzo de 2015 habrá una aplicación para consultar en línea. Una vez que la persona aparece como beneficiaria, tiene un plazo de nueve meses para cobrar el aporte.
  • Para recibir el aporte sólo se debe presentar la cédula de identidad y no presenta costo para el beneficiario