Presidente de SOFO Temuco cuestiona a CONADI e INDH por "terrorismo" contra agricultores [VIDEO]

Presidente de SOFO Temuco cuestiona a CONADI e INDH por "terrorismo" contra agricultores [VIDEO]

10 Julio 2016

Presidente de SOFO lanza video en Youtube con 5 puntos que resumen los problemas que afectan a los agricultores en la Araucanía. En éstos, crítica el Fondo de Tierras de Conadi y emplaza al Ejecutivo para lograr la paz en la zona.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Unidad y el sentir de los agricultores de La Araucanía es lo que transmitió en un mensaje por Youtube el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO A.G.), Marcelo Zirotti. En el registro resume las principales preocupaciones que tiene el gremio ante los actos de violencia, donde emplaza al Gobierno y critica al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

El líder de SOFO exige poner fin al Fondo de Tierras de Conadi, pues es “el caldo de cultivo de los grupos terroristas”. A su juicio, la normativa entrega “certificados de pobreza” a las comunidades, pues actualmente el 60% de las tierras entregadas están abandonadas y no producen. “Se necesita terminar con la compra de tierras”, afirma Zirotti, quien expone que cambiar esta ley es una asignatura pendiente y urgente para los parlamentarios de la zona. 

“También cuestionamos el rol del Instituto Nacional de Derechos Humanos, como si no se violaran todos los días los derechos de los agricultores y trabajadores a vivir con seguridad, ellos y sus familias”, asevera en el video de 2 minutos.

Finalmente, el timonel de SOFO hace un llamado a la unidad de los agricultores y a la confianza en el gremio para afrontar la difícil situación que les afecta.