Premio de Innovación ya cuenta con 37 finalistas

Premio de Innovación ya cuenta con 37 finalistas

31 Octubre 2020

Las postulaciones al premio fueron evaluadas por más de 100. Se registró un aumento de 41% en las postulaciones de regiones respecto de 2019.

Avonni >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Por zoom y con asistencia del 100%, los más de 100 expertos evaluaron las postulaciones recibidas por el Premio de Innovación Avonni entre marzo y junio de este año. “El proceso de postulación y evaluación es muy interesante y lo tomamos como un termómetro de la innovación en el país. Este año las postulaciones aumentaron con respecto al año pasado en 14 % y lo que nos tiene más felices es que el aumento de regiones es de 41% con respecto al año anterior, lo que demuestra que, a pesar de la crisis, la innovación en Chile continúa”, señaló Loreto Moore, Directora Ejecutiva de ForoInnovación, fundación que gestiona el Premio Avonni.  

Evaluación: 

Los expertos fueron convocados a evaluar los proyectos durante julio. Una vez concluído el proceso de postulaciones, se le envió a cada uno un link para hacer la evaluación online de su categoría a lo largo de un mes. La evaluación de los expertos se basó en tres criterios: Diferenciación, Creación de Valor y Capacidad Ejemplarizadora y de Inspirar. Finalmente, los días 18, 19 y 20 de agosto, los expertos se reunieron virtualmente para argumentar sobre los resultados y acordar los tres finalistas por cada categoría. 

“La mayor validación del premio está dada por la experiencia y la capacidad técnica de los expertos. Ellos son especialistas en sus áreas y hacen una acuciosa revisión de cada proyecto, lo que es un respaldo muy importante”, explica Loreto Moore. 

Los 37 finalistas serán evaluados por el jurado final y los ganadores serán informados en la ceremonia de premiación.

Todos los finalistas pueden verse aquí.