Nuevo emprendimiento pretende revolucionar la forma de trabajo

Nuevo emprendimiento pretende revolucionar la forma de trabajo

27 Junio 2012

Se trata del proyecto “La Nube Coworking”, un espacio que permite que emprendedores de diversas áreas, confluyan en un espacio en común y potencies sus iniciativas. 

Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

Como un espacio de apoyo “de emprendedores para emprendedores”, se define el proyecto“La Nube Coworking”, lanzado el pasado viernes en Valdivia.

En la oportunidad estuvieron presentes el Seremi de Economía Henry Azurmendi, el director regional de Corfo, Cristian Durán, el jefe de asuntos corporativos de Arauco, Juan Anzieta y su encargada de Extensión, Marcela Wulf.

Gabriela González, ingeniera comercial y fundadora del proyecto, explicó que,“nuestra propuesta de valor consiste en que no pagas un arriendo, pagas por una membrecía la que te permite usar el espacio de diferente forma”.

González agregó además que, “decidimos crear este espacio, por una parte por la necesidad que como emprendedores teníamos por tener un lugar apropiado para trabajar, recibir clientes, encontrar colaboración y de compartir experiencias con pares. Por otra parte, la oportunidad de contribuir a la ciudad a construir un ecosistema de emprendedores jóvenes, que hasta ahora está muy distante de lo que se hace en Santiago, pero también de lo que se hace en regiones cercanas como  Temuco o Puerto Montt”.

Para la empresaria, la idea de innovar en el área del emprendimiento era fundamental en una ciudad como Valdivia, “conocimos el modelo de Co Work en Santiago, y nos hizo mucho sentido. Nos reunimos y conversamos varias veces con Sebastián de Co-Work quien nos apoyo en el desarrollo de la idea, que desde un comienzo pensamos que esto debiera estar en Valdivia. Creemos que en ciudad hay potencial, pero al mismo tiempo pocas posibilidades de puesto de trabajos atractivos o desafiantes para profesionales jóvenes”, dijo.

La “La Nube Coworking”,  que partió como idea en enero de este año y está operando desde mayo, pretende a corto  plazo posicionarse y crecer a nivel local.

¿Quiénes son los miembros de la Nube y cuáles son sus roles?

Patricio Pizarro,  Ingeniero Comercial, Co-Funder &Parnter de la Nube, es el CEO de la Nube Coworking Valdivia.

Bárbara Klett, Ingeniero en Sonido y Coach Ontológico Co-Funder de la Nube,

Gabriela González, Ingeniero Comercial, Co-Funder & Partner de la Nube, es la CMO de la Nube Coworking Valdivia.

Carolina Sepulveda Arquitecto UACH, MArch Environmental Design U.Nottingham.UK Socia fundadora de energyDeal, Co- Funder & Partner de la Nube.

Jimena Besoain, trabajadora Social y Coach Ontológico, Co-Funder & Partner de la Nube.

María Carolina Cerda, Relacionadora Pública, Magister en comunicación y Periodismo, Co-Funder & Partner de la Nube.

Jaime Cartes, Ingeniero Comercial, Partner de la Nube

Carlos Romero, Periodista, Partner de la Nube.