Newen Ngürekafe: Tejedoras mapuche de La Araucanía se unen para comercializar sus productos en línea

19 Octubre 2020

A través de un sitio web buscan potenciar las ventas y poner en valor sus creaciones.

La oPiñón >
authenticated user Editor

"Newen Ngürekafe" (Fuerza de tejedora), se llama la Asociación formada por mujeres artesanas mapuche de La Araucanía y de la localidad de Tirúa del Biobío para potenciar por internet la venta de sus productos.

Se trata de “Tejido de Fraternidad” que concentra un plan integral para comercializar y poner en valor las creaciones de las tejedoras a partir de un modelo desarrollo solidario y sustentable.

Según lo publicado soytemuco, "Cada uno de nosotros se puede convertir en una hebra y entre todos podemos tejer una nueva realidad. Un renovado tejido social, donde podamos volver a mirarnos y entrelazar nuestras vidas, reconociendo que, si una hebra se corta, todo el tejido es afectado”, relata Pedro Arellano, fundador y director de Tejido de Fraternidad.

Arellano explicó que "El modelo que hemos diseñado, requiere de un capital social que les asegure a las tejedoras, artesanos y pequeños emprendedores la continuidad de su trabajo en los primeros meses de producción, mientras nosotros vamos desarrollando los diversos canales de comercialización, tanto a nivel nacional como internacional y, a su vez, vamos sensibilizando al comprador local frente a la riqueza cultural de cada una de estas creaciones".

Los productos se encuentran disponibles en el sitio web www.tejidodefraternidad.com, en grandes tiendas, diversos Marketplace del país y muy pronto en el extranjero. "Lo valioso de este modelo, es que para comercializar los productos hemos constituido una empresa social llamada 100%S (solidaria-sustentable-saludable), la cual considera que toda la rentabilidad lograda con las ventas, se reinvierta en la Región y retroalimente la cadena creativa y formativa de estas asociaciones", agregó al mismo medio Arellano.