Microempresarios son capacitados para incrementar sus negocios

13 Septiembre 2011
Comunicado >
authenticated user

Costos variables, margen de contribución, punto de equilibrio, ley de oferta y demanda, segmentación y fijación de precios, entre otros, son parte de los conocimientos que recibirán 60 microempresarios de Temuco que participan del taller de emprendimiento 2011.

Dicha capacitación fue posible gracias a la unión estratégica entre la Municipalidad de Temuco, a través del programa de Fomento Productivo y la Fundación Educación Empresa, taller que tendrá una duración de 3 días consecutivos (12, 13 y 14 de septiembre), y que se lleva a cabo en dependencias de la biblioteca Galo Sepúlveda.

El objetivo de estos talleres - a juicio de la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco, Gianina Rojas- es entregar las herramientas necesarias que les permita a los microempresarios de la comuna incrementar la mejora de sus negocios, proporcionándoles así un mayor control de sus ventas.

El ingeniero comercial Francisco Barrios, es el encargado de entregar los conocimientos a los participantes. La actividad cuenta con el apoyo del Banco Banefe, quienes además certificarán dicha capacitación.

Al término del taller, los microempresarios participantes podrán detectar e identificar sus costos y gastos; aplicar nuevas herramientas de fijación de precios y definir una estrategia de precios