Más de 300 mujeres cuentan con nuevo rincón emprendedora

Más de 300 mujeres cuentan con nuevo rincón emprendedora

07 Enero 2012

Mujeres de Teodoro Schimidt y Saavedra  -agrupadas en la organización Origen Chileno- cuentan ahora con un nuevo espacio para comercializar sus productos implementado en la tienda Sodimac de Temuco.

Barbara Eytel >
authenticated user

“Uno de los grandes problemas que tienen las emprendedoras tiene relación con los canales de comercialización. Es por ello que, a través de nuestro Sello RSE Mujer Araucanía, buscamos generar alianzas que permitan a todas estas mujeres contar con espacios permanentes para vender sus productos”, enfatizó la Directora Regional de Sernam Araucanía, Verónica Garrido Bello.

Agregó la autoridad regional  que “Sodimac se ha caracterizado por realizar acciones importantes en el área de responsabilidad social empresarial, pues hoy en día las empresas no pueden estar ajenas al quehacer social, comprometiéndose – como hoy lo hace Sodimac- con la mayor participación de las mujeres en el mundo del trabajo”,.

Gabriela Danton, encargada comercial del proyecto Origen Chileno, sostuvo que “para nuestra agrupación es muy importante contar con espacios como éste, por eso agradecemos a Sernam Araucanía y a Sodimac por darnos esta oportunidad”. 

En tanto, Luis Herrero, Gerente de Sodimac Temuco, manifestó que “es un gran orgullo que Sernam trabaje con nosotros para otorgar a las emprendedoras estos espacios de comercialización. Como empresa estamos profundamente comprometidos con el desarrollo de las mujeres de La Araucanía”.

Por último, la Directora Regional de Sernam enfatizó que “el Sello RSE Mujer Araucanía busca estimular a las empresas para que incorporen como proveedoras estables a mujeres u otorguen rincones emprendedoras como el que hoy inauguramos. También, y a través de la línea de trabajo dependiente, pueden contratar a aquellas mujeres del programa ‘Mujer trabajadora y jefa de hogar’ que cumplen con el perfil que ellos buscan. En ese sentido, nos encontramos desarrollando un importante trabajo con varias empresas para focalizar nuestras capacitaciones”.