Más de 200 emprendedores participaron del First Tuesday sobre turismo en Villarrica

08 Marzo 2012

Asistentes sacan cuentas alegres del segundo evento after office realizado en la Región.

Incubatec Ufro >
authenticated user

En el evento, con características de seminario, work shop, networking y encuentro informal, estuvieron presentes importantes expositores de nivel internacional, quienes estimularon la conversación y abrieron el espacio para que los asistentes establecieran contactos, generaran redes de negocios y consiguieran nuevos clientes para desarrollar sus emprendimientos.

Cabe destacar que INCUBATEC-UFRO apostó por este tipo de encuentros, en el marco de su misión que es propiciar el desarrollo de negocios innovadores en sectores económicos relevantes de la Región de La Araucanía, mediante la maximización de su valor empresarial

Autoridades

Entre las autoridades asistentes, se encontraban José Luis Velasco, director regional CORFO Araucanía; Carlos Isaacs, Seremi de Economía; Sebastián Alvarez, director de Sernatur Araucanía; Cristian Pichara, de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo; Pablo Astete, alcalde de Villarrica, dirigentes empresariales, miembros del directorio de INCUBATEC-UFRO y los máximos ejecutivos de la incubadora de negocios, además de empresarios de rubros asociados.

José Luis Velasco, director regional de Corfo Araucanía, expresó su satisfacción por el buen resultado del First Tuesday sobre turismo.

“Estoy muy contento con los resultados, con la convocatoria del First Tuesday porque sabemos que esto ilumina a los emprendedores, y estamos seguros que invertir en el entorno de ellos es muy importante para el desarrollo regional, estamos muy entusiasmados con nuestra apuesta”, señaló.

Sebastián Álvarez, director de Sernatur Araucanía valoró el First Tuesday y su metodología enfocada a potenciar el entorno del emprendedor.

“La generación de redes permite articular cosas y se ha podido ver en este evento que los distintos empresarios y emprendedores se están relacionando y se están tejiendo redes, estamos muy contentos de ver a los empresarios muy entusiasmados, interactuando, en estas instancias tan potentes para el desarrollo del turismo”, dijo.

El Seremi de Economía, Carlos Isaacs, destacó la realización de este tipo de eventos para emprendedores.

“La región se construye no solo con recursos, sino también con ideas, redes e interacción, es la interacción entre personas la que va haciendo que las ideas se puedan plasmar; un entorno como este nos permite un espacio de reflexión necesaria, de confianza, para que los emprendedores puedan poner en movimiento sus ideas e ir innovando para sacar la región adelante; por eso vamos a seguir apoyando iniciativas de entorno, de dinamización y de tejido, para interactuar, trabajar en conjunto y ponernos en marcha”.

Emprendedores

Marcelo Benito, miembro del directorio de INCUBATEC-UFRO, uno de los empresarios que más apoya instancias para emprendedores a través de la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera.

 “Estoy impresionado de la convocatoria y del interés que hay en el turismo y estamos muy contentos que esté resultando tan bien este evento; han sido charlas muy interesantes y después tú puedas compartir con ellos y emprendedores de otras regiones, lo que es muy importante para eventos de esta naturaleza”.

Max Morales, uno de los speakers del evento, y uno de los primeros realizadores de First Tuesday en Chile, destacó el formato del evento.

“Veo que han evolucionado a un evento de networking muy bien producido, acá hay más posibilidades de hacer networking, acá están aprendiendo a poner en contacto a la gente, lo que es muy importante”, indicó.

Pamela Castro Echeverría, propietaria de fábrica de chocolates Rukamalal, empresa de 12 años de trayectoria en la Región.

“Esta es una instancia muy importante de encuentro para los empresarios del rubro, son instancias de muy buen nivel que nos van comprometiendo con lo que vamos haciendo. A mi me ha generado más negocios”.

Kammal Samur gerente comercial de Ruka Kimun dijo que “el evento es muy interesante y nos ha servidio para gestionar contactos y redes con otras regiones, para el trabajo que estamos haciendo que es armar paquetes turísticos, nos permite iniciar gestiones en un ambiente distendido”.

Angelica Tepper, presidenta de Consejo Regional de Turismo (CORETUR), dijo que “esto nos permite un rato de esparcimiento, más distendido y crear nuevos negocios, ya que hoy ha venido gente de otros sectores; me parece muy entretenido el formato y no perdemos nuestros horarios productivos y después tenemos un rato de esparcimiento, haciendo negocios, ha sido un gran acierto”.

Hernán Itse, del sitio Interpatagonia.com, plataforma web que muestra la Patagonia chilena y argentina, se mostró conforme con la realización del evento y la participación de su empresa como expositor en el work shop.

“Este evento está muy bueno, y estamos muy contentos de poder hacer intercambio con empresas de este lado de Los Andes”, sostuvo.